MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las acciones de la mayor cadena mundial de restaurantes trepaban 2,32% a US$99,06 en las primeras operaciones de Wall Street.
Las ventas comparables en restaurantes a nivel global cayeron 0,6% en abril, llevando a una baja consecutiva de 11 meses.
La cifra supone una mejoría con respecto a la estimación promedio de los analistas de una caída del 1,8%, según analistas encuestados por la firma de investigación Consensus Metrix.
Las ventas comparables treparon 1% en Europa, impulsadas por el Reino Unido y Alemania.
Las ventas en los restaurantes de Estados Unidos abiertos hace al menos 13 meses cayeron 2,3% el mes pasado, su tercer mes consecutivo de caídas. Estados Unidos es el país con mayores ganancias para McDonald's.
Las ventas comparables cayeron 3,8% en los restaurantes de Asia Pacífico, Oriente Medio y África (APMEA), que incluye a China, mientras la compañía lucha por recuperarse de escándalos con alimentos en China y Japón.
Analistas habían estimado en promedio un repunte del 0,2% en Europa, una caída del 2,3% en Estados Unidos y una baja del 5,8% en Apmea.
La moneda de la nación asiática se depreció hasta un 0,2% hasta un mínimo de sesión de 155,17, marcando bajas desde 1990
El conflicto de marketing muestra la intensa rivalidad entre Kimberly-Clark y P&G, los dos mayores fabricantes de pañales en EE.UU.
La preocupación por el cierre de la mina perjudicó el valor de los bonos y ha causado que los operadores traten la deuda del país como un crédito con grado especulativo