.
BOLSAS Ventas de McDonald's superan niveles pre pandemia gracias a combos inspirados en BTS
miércoles, 28 de julio de 2021

Los resultados del pasado trimestre de la cadena de comida rápida superaron las estimaciones de los analistas de Wall Street

Reuters

Las ventas y ganancias globales para McDonald's Corp superaron las predicciones de Wall Street, ya que aumentaron gracias a la reapertura de locales y que los clientes compraron sus nuevas hamburguesas de pollo "crispy" y combos inspirados en popular banda de pop surcoreana BTS.

Las ventas comparables de la cadena de comida rápida más grande del mundo se dispararon un 40,5% en el segundo trimestre y superaron los niveles previos a la pandemia en 2019 por segundo trimestre consecutivo. Los analistas esperaban un aumento de 39,81%.

En el último año, las cadenas de comida rápida resistieron con éxito la mayor parte del impacto de los confinamientos y restricciones, con atención desde los autos, precios competitivos y un enfoque nítido en los elementos principales del menú que impulsan la demanda.

Además de las nuevas incorporaciones a su carta, el aumento de las ventas de McDonald's en Estados Unidos se debió a un mayor tamaño de los pedidos y alzas en el precio de las comidas, lo que lo ayudó a contrarrestar la escasez de mano de obra en toda la industria y los mayores costos de los ingredientes.

"La comida tipo BTS generó visitas a nuestros restaurantes y aumentos significativos en las ventas de Chicken McNuggets, uno de los elementos de nuestro menú principal", dijo McDonald's.

El lanzamiento del combo de edición limitada ha provocado un entusiasmo frenético entre la gran base de fans de la banda y ha obligado a McDonald's a cerrar algunos puntos de venta en Indonesia.

Las ventas comparables en Estados Unidos aumentaron un 25,9% con respecto al año anterior, cuando la facturación de la cadena se vio afectada por las restricciones del Gobierno, incluida la capacidad limitada ofrecer cenas y el cierre de los comedores. En comparación con 2019, las ventas en el país crecieron casi un 15%.

Los analistas esperaban que las ventas en Estados Unidos crecieran un 23,84%, según los datos del IBES de Refinitiv.

Los ingresos totales aumentaron un 57% a US 5.890 millones en el segundo trimestre, en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando McDonald's registró una caída de 30% debido a las restricciones del coronavirus.

Las ganancias netas se cuadriplicaron a US$2.220 millones. Excluyendo ítems excepcionales, la compañía anotó una utilidad de US$ 2,37 por acción, superando las expectativas del mercado de US$ 2,11 por acción.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Educación 16/09/2021 Los países con peores pruebas Pisa cerraron los colegios por más tiempo en la pandemia

La Ocde publicó un informe que analiza el impacto del covid-19 en la educación, en el que muestra dónde los cierres duraron más

Laboral 17/09/2021 Bogotá, entre las ciudades más baratas por metro cuadrado de oficinas en la región

Así lo revela un estudio de Newmark, que también mostró que en Latinoamérica subió la tasa de disponibilidad de las oficinas en 2021

Deporte 14/09/2021 Colombia y Perú, los países más activos de América Latina según encuesta de Ipsos

El sondeo reveló que los latinos hacen menos ejercicio que el promedio mundial, lo que incide en la productividad y la salud pública

MÁS GLOBOECONOMÍA