.
GLOBOECONOMÍA Ventas de McDonald's suben en abril; permanecen estables en EE.UU.
jueves, 8 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La mayor cadena mundial de restaurantes por ingresos dijo que sus ventas mundiales en locales abiertos por al menos 13 meses crecieron un 1,2% el mes pasado, igualando el promedio de estimaciones, según Consensus Metrix.

Las ventas comparables en Asia escalaron un 2,9%, más que el incremento del 1% pronosticado por analistas.

Las acciones de McDonald's caían un 0,35%, a US$101,60, durante la mañana en la Bolsa de Nueva York.

El gigante de la comida rápida ha tenido dificultades en Estados Unidos debido a un débil crecimiento del empleo y de los salarios, lo que se ha sumado a la fuerte competencia de rivales como Wendy's Co y Burger King Worldwide Inc.

La compañía no ha reportado desde octubre del 2013 una ganancia en sus ventas comparables en Estados Unidos, mercado que genera un 31% de sus ingresos.

Analistas consultados por Consensus Metrix esperaban que las ventas comparables de abril de McDonald's en Estados Unidos cayeran un 0,1%.

La compañía afirmó a través de una declaración que "las dinámicas de la industria permanecen desafiantes".

El negocio de McDonald's se desaceleró en Europa, su principal región, que compone el 40% de sus ventas. Las ventas comparables de la firma subieron sólo un 0,3%, bastante por debajo del alza del 1,9% esperada por los analistas. 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Irán 02/08/2021 EE. UU., Israel y el Reino Unido prometen respuesta contra Irán por ataque a petrolero

Los ataques en la costa de Omán, que Teherán negó haber realizado, dejaron un saldo de dos miembros de la tripulación muertos

Salud 03/08/2021 La propagación de la variante Delta elevaría el umbral de inmunidad sobre un 80%

Eso representa un umbral “mucho más alto” que las estimaciones anteriores de 60% a 70%, porque el delta es dos veces más transmisible

Estados Unidos 04/08/2021 El Auto Show de Nueva York fue cancelado por preocupaciones de la variante delta

Mark Schienberg, presidente del salón, aseguró que "mayores medidas anunciadas recientemente por funcionarios estatales y locales"

MÁS GLOBOECONOMÍA