El mayor operador de restaurantes del mundo dijo que las ventas en la misma tienda cayeron solo un 5,1% el mes pasado

Bloomberg

Las ventas de McDonald's Corp. en los EE. UU.  recuperaron gran parte de su terreno perdido en mayo después de una caída de 19% en abril, evidencia de que los consumidores cansados ​​de la cocina casera estaban ansiosos por volver al camino de entrada.

El mayor operador de restaurantes del mundo dijo que las ventas en la misma tienda, un indicador clave del éxito, cayeron solo un 5,1% el mes pasado respecto al año anterior. La disminución fue más profunda en los mercados internacionales, pero también mostró una mejora en mayo.

La actualización de ventas de McDonald's a mediados del trimestre subraya la importancia durante la pandemia covid-19 de drive thrus, que están presentes en la mayoría de sus ubicaciones en los Estados Unidos.

La entrega, que impulsó los resultados en Papa John's International Inc., se está convirtiendo en otro importante impulsor de ventas. Los restaurantes tradicionales para cenar están experimentando un éxito mucho más profundo.

La crisis mundial de coronavirus todavía tiene un impacto significativo, y los analistas pronostican que los ingresos de McDonald's caerán un 36% en los tres meses hasta junio. Sin embargo, la compañía parece estar resistiendo la tormenta mejor que la mayoría, y el director ejecutivo de McDonald's, Chris Kempczinski, reiteró que ve que la cadena emerge "en una posición de fortaleza competitiva".

Aún así, la compañía está buscando reducir su índice de endeudamiento a niveles anteriores a Covid, y probablemente no recomprará acciones en el "corto plazo", dijo el director financiero Kevin Ozan durante una llamada de inversionistas el martes. Las principales prioridades de efectivo para la compañía de comida rápida incluyen la inversión empresarial y los dividendos, dijo.

Las acciones de McDonald's subieron hasta un 2.1% a $ 193.50 el martes. La acción cayó un 4,1% este año hasta el cierre del lunes, un poco menos que la caída del índice S&P 500 en el mismo período.

Visitas de invitados
Las visitas de los huéspedes, que han disminuido ampliamente en los últimos trimestres, se mantuvieron negativas, especialmente durante las primeras horas del desayuno. Con millones de trabajadores de oficina que se quedan en casa, las ventas de viajes diarios han sido un éxito para los operadores de restaurantes, aunque Dunkin 'Brands Group Inc. ha dicho que una mayor demanda a la hora del almuerzo está ayudando a compensar esta tendencia.

Casi todos los restaurantes McDonald's de EE. UU. ahora están operativos a través del servicio de entrega, informó la compañía. Más de 1,000 han reabierto con límites de asientos, mientras que unos 100 permanecen cerrados debido a su ubicación en áreas como centros comerciales. McDonald's tiene alrededor de 14,000 ubicaciones en los Estados Unidos.

La compañía ha experimentado grandes cambios en otros países, con ubicaciones reabiertas que se quedan atrás en naciones como el Reino Unido y Rusia. Pero los países más afectados como Italia y España ahora están cerca de estar en pleno funcionamiento, informó McDonald's.

Kempczinski dijo durante la llamada de los inversores que la compañía tardará más en reabrir restaurantes en Europa, y lo hará de manera más mesurada. McDonald's obtiene alrededor del 60% de sus ingresos del extranjero.

McDonald's "está bien posicionado para el cambio potencial de la industria hacia un enfoque de valor en un entorno macro más desafiante, dada la fortaleza histórica de la marca en el valor central y cotidiano", dijo Christopher Carril, analista de RBC Capital Markets, en una nota el martes. a los clientes