MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las ventas de la firma danesa alcanzaron los US$5.200 millones en 2015, frente a los US$4.150 que obtuvo en 2014, lo que equivale a un crecimiento de 25% anual.
Por su parte, las utilidades crecieron 31% hasta US$1.340 millones desde los US$1.020 que registró en 2014. "En general, 2015 fue un increíble año para Lego", dijo John Goodwin, director financiero de la compañía.
Lego fue el fabricante de juguetes más rentable, registrando un margen operacional de 34,2%. Sin embargo, Mattel todavía lidera las ventas con los US$5.700 millones que registró el año pasado.
Lego informó crecimiento en ventas en la mayoría de las regiones, aunque dijo que mientras la mayoría de los fabricantes asiáticos reportaron sólidos crecimientos, el ritmo disminuyó en comparación a periodos anteriores.
La nueva cinta de Star Wars "El despertar de la fuerza", lanzada a fines de 2015, alcanzó una recaudación en taquilla de US$1.900 millones en todo el mundo.
El grupo danés introdujo más de 350 productos en 2015 con sus marcas City, Duplo, Ninjago, Star Wars y Friends como principales líneas.
La mitad de los que ocuparon el top 10 del mejor desempeño son de Estados Unidos, país con el mayor número de aeropuertos internacionales
Las conversiones se producen en un momento en que Morgan Stanley busca ampliar su presencia en el cada vez más competitivo mercado de ETF de US$9 billones
Los dos fabricantes de automóviles ahora tienen una participación cruzada directa de 15% con obligaciones de bloqueo y suspensión