.
GLOBOECONOMÍA

Ventas de Chrysler en EE.UU. suben 9% en junio, superan pronósticos

martes, 1 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Las ventas de junio para todo el mercado estadounidense caerían alrededor de un 3%, aunque analistas dicen que el descenso obedecería a que hubo dos días menos de venta comparado al año pasado y no a un mercado más débil.

Un sondeo a analistas de Thomson Reuters muestra para junio expectativas de venta de 16,4 millones de vehículos en Estados Unidos, en términos anualizados ajustados estacionalmente.

Sin embargo, la proyección interna de Chrysler para la industria es de ventas por 16,7 millones de vehículos en términos anualizados, una cifra que no incluye camiones medianos y pesados.

Las ventas de Chrysler en Estados Unidos en junio sumaron 171.086 unidades, alrededor de 5.000 más que el pronóstico promedio de nueve analistas de la industria.

La compañía, una unidad de Fiat Chrysler Automobiles , mostró un alza de 28% para Jeep, su principal marca en ventas y un incremento de 12% para sus camionetas Ram.

Chrysler es la cuarta mayor automotriz en ventas en Estados Unidos, detrás de General Motors Co, Ford Motor Co  y Toyota Motor Corp. Estas automotrices informarán sobre sus ventas de junio en Estados Unidos más tarde en la jornada.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Panamá 24/04/2024 First Quantum podría retirar el cobre de la mina de Panamá luego de las elecciones

La compañía canadiense ha estado negociando con el gobierno panameño para que le permita vender el cobre que extraía antes de que comenzara el conflicto

Minas 25/04/2024 Así es el mapa de los países con mayores reservas de oro luego del primer trimestre

Según balances de Trading Economics, Estados Unidos sigue liderando la cantidad de este metal en guarda; en América Latina es Venezuela y Brasil

EE.UU. 24/04/2024 Aerolíneas en EE.UU. deberán pagar reembolsos por cancelaciones o modificaciones

Cambios de silla y cabina, alteración en la ruta del viajero, pérdidas de equipaje, entre los puntos que harán parte de los pagos