.
COMERCIO Las ventas comparables de la cadena WalMart de México crecieron un 4,4% durante marzo
jueves, 4 de abril de 2019

Las ventas totales consolidadas de la firma, que incluyen sus operaciones en Centroamérica, crecieron un 3,8% en el mes

Reuters

Las ventas comparables de la gigante minorista Wal-Mart de México (Walmex) registraron en marzo un crecimiento interanual del 4,4% en el país latinoamericano, dijo la empresa el jueves.

Las ventas iguales o comparables corresponden a aquellas tiendas con más de un año en operación.

Walmex precisó que si bien el número de transacciones en sus tiendas cayó un 0,7%, el monto de compra promedio por cliente subió un 5,1%.

Por su parte, las ventas totales consolidadas de la firma, que incluyen sus operaciones en Centroamérica, crecieron un 3,8% en el mes.

Para Centroamérica, la compañía controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores, reportó una reducción del 4,1% de sus ventas comparables en marzo, sin efecto de fluctuación cambiaria.

Durante el tercer mes de 2019 la empresa abrió seis tiendas, cinco de estas en México, para un total de 3,259 unidades en operación al cierre de marzo en México y Centroamérica.

Sus acciones cerraron el miércoles en 52.260 pesos, con un avance del 0,77%, antes de la divulgación del reporte.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 28/07/2021 Biden firma memorando para defender controles industriales de piratas informáticos

El memorando dirige al Departamento de Seguridad Nacional y al Departamento del Tesoro a crear metas de ciberseguridad para infraestructura crítica

Reino Unido 27/07/2021 Reino Unido reporta mayor cantidad de muertes por covid-19 desde marzo de 2021

Se reportaron 131 nuevas muertes por el coronavirus, el total diario más alto desde el 17 de marzo. Hay casi 6.000 personas hospitalizadas

Chile 28/07/2021 Sebastián Piñera deseó la mejor de las suertes a su homólogo peruano Pedro Castillo

Mandatario participa en actividades del cambio de mando y extenderá su visita hasta este jueves para participar también en un juramento simbólico en Ayacucho

MÁS GLOBOECONOMÍA