.
GLOBOECONOMÍA

Vender en internet, la revolución de las tiendas

lunes, 15 de diciembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros

Marcelino Herrera Vegas, vicepresidente de esta entidad, resaltó que este mercado se está dinamizando, y por ese motivo se espera que la cifra de siete millones de personas que compran por internet según la Cámara, crezca al terminar el año.

Según Herrera, quien también es el gerente general de MercadoLibre Colombia, los productos más vendidos son los de tecnología, como el iPhone y los celulares Samsung Galaxy de turno.

En Colombia, el medio de pago más utilizado es la tarjeta de crédito, con más de 50% de las transacciones, de acuerdo con información de la plataforma de pago PayU Latam.

El último informe de la Ccce y la consultora Comscore, hecho en abril de 2014,  reseñó que la página más visitada en el país es MercadoLibre, con 2.515 usuarios únicos mensuales.

Hay camino para crecer en la región
Martin Schrimpff, cofundador de PayU Latam, señaló que el comercio electrónico de Colombia representa cerca de 2,3% del total de la región, razón por la cual este negocio tiene camino por recorrer para alcanzar a países  como Brasil, Argentina y Chile. Participar en días como el Ciberlunes y Black Friday aporta al objetivo de afianzar esta revolución de las tiendas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Francia 13/10/2024 El CEO de Stellantis dice que el aumento de impuestos en Francia dañará la inversión

El aumento previsto del impuesto de sociedades ascenderá a "dos dígitos" en millones de euros para el fabricante de automóviles

EE.UU. 15/10/2024 Ventas de Lvmh caen al enfriarse la demanda de consumidores chinos de bolsos caros

Ingresos orgánicos de la unidad clave, cuyas marcas incluyen Louis Vuitton y Christian Dior, disminuyeron 5% en el tercer trimestre

EE.UU. 15/10/2024 La promesa de Musk de fabricar robotaxis entra en conflicto con las normas de EE.UU.

La Nhtsa ha permitido desde hace tiempo a los fabricantes desplegar 2.500 vehículos al año en virtud de una exención concedida