Los esperados resultados del estudio, publicados en la revista médica The Lancet, mostraron que la eficacia de la vacuna candidata era de 62% para aquellos a los que se les dio dos dosis completas

Reuters

Una vacuna para el covid-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford mostró una eficacia media de 70,4% en un análisis conjunto de datos provisionales de pruebas de fase avanzada, anunció el martes Oxford.

Los esperados resultados del estudio, publicados en la revista médica The Lancet, mostraron que la eficacia de la vacuna candidata era de 62% para aquellos a los que se les dio dos dosis completas, y de 90% en un subgrupo de participantes a los que se les dio la mitad de una dosis y luego una completa.

El presidente ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot, dijo que el fabricante del fármaco había comenzado a presentar datos a las autoridades reguladoras de todo el mundo para obtener una pronta aprobación de la vacuna.

"Nuestras cadenas de suministro mundiales están en funcionamiento, listas para comenzar rápidamente a entregar cientos de millones de dosis", dijo en un comunicado de la Universidad de Oxford.