.
GLOBOECONOMÍA

Utilización de Apple Maps se desploma de 35% a 4%

lunes, 1 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Esto, según un estudio realizado por la página "Snappli" a 5.000 internautas.

A pesar de las disculpas del CEO de Apple, Tim Cook, lamentablemente el uso de la aplicación de mapas de la compañía a descendido bruscamente.

Según un estudio de la página "Snappli", la utilización de los Apple Maps ha caído, en una semana, desde un 35% a un 4%, a pesar de que la compañía de la manzana prometió mejorar el servicio.

Para llegar a este resultado, Snappli realizó un muestreo sólo a 5.000 internautas.

Cabe destacar que a pesar de que es un campo de estudio bastante bajo, deja entrever el impacto que provocaron las imprecisiones en los mapas de Apple.

El software cartográfico de Apple formaba parte de una actualización del sistema operativo de iPhone, iPod Touch y iPad, la versión iOS 6.

Esta incluía supuestamente 200 mejoras con respecto a iOS 5, sin embargo, según constataron los analistas y los propios usuarios la nueva versión quedó en entredicho al situar ciudades a bastantes kilómetros de su ubicación real, al proveer información errada sobre la red de transporte público y por el deficiente acabado de las imágenes, entre otros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Laboral 25/04/2024 Las secretarias que impactaron distintos negocios por sus ideas, trabajo e innovación

Mañana es el día de la Secretaria, una fecha para recordar las historias de mujeres que fueron más allá de sus tareas e impactaron distintas industrias

Minas 25/04/2024 Así es el mapa de los países con mayores reservas de oro luego del primer trimestre

Según balances de Trading Economics, Estados Unidos sigue liderando la cantidad de este metal en guarda; en América Latina es Venezuela y Brasil

Tecnología 25/04/2024 Por qué Nvidia se llama así y otros Datos Cocteleros sobre la empresa de chips de IA

Jensen Huang, CEO de la empresa, accedió a tatuarse cuando las acciones superaran los US$100