.
CHINA U.S. Solar Group se opone a plantas marinas de China que eluden aranceles en otros países
martes, 17 de agosto de 2021

Más aranceles obstaculizarían el acceso de Estados Unidos a las importaciones de energía solar que no están disponibles a nivel nacional

Bloomberg

Un grupo de fabricantes de energía solar de EE. UU. Ha presentado peticiones solicitando investigaciones federales sobre empresas chinas que eluden los aranceles al fabricar en otros países, incluidos Malasia, Vietnam y Tailandia.
El grupo, que no ha identificado a las empresas miembros, presentó las peticiones ante el Departamento de Comercio de EE. UU., Según Wiley Rein LLP, un bufete de abogados de Washington D.C. que asesora a las empresas. Los portavoces del departamento no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios enviadas por correo electrónico fuera del horario laboral normal.

"Las peticiones buscan aplicar los aranceles existentes en China a las empresas específicas en los tres países que están eludiendo los aranceles", dijo Tim Brightbill, abogado del grupo, Fabricantes de energía solar estadounidense contra la elusión china, en un correo electrónico. Los fabricantes han pedido mantener la confidencialidad, agregó.

La llamada de las empresas estadounidenses se produce en medio de una mayor presión de Estados Unidos contra la industria solar de China mientras la administración Biden toma medidas enérgicas contra los presuntos abusos laborales en la región de Xinjiang. Canadian Solar Inc. advirtió esta semana que todas las importaciones de paneles de China corren el riesgo de ser detenidas por la Aduana de EE. UU.

Las empresas chinas dominan la fabricación de paneles fotovoltaicos, que es un proceso de varios pasos que a menudo se realiza en fábricas separadas que pueden estar ubicadas en diferentes provincias o incluso países. Varias empresas han abierto plantas en otras naciones en los últimos años para la última etapa, ensamblando los módulos solares.

Las peticiones argumentan que esto crea una ruta obvia para eludir los aranceles estadounidenses contra los productos solares chinos. El grupo industrial solicita la extensión de esos aranceles para cubrir los productos de las fábricas construidas por empresas chinas en el sudeste asiático.

Las peticiones nombran a varios de los fabricantes de energía solar más grandes de China, incluidos Longi Green Energy Technology Co., Trina Solar Co., JinkoSolar Holding Co. y JA Solar Technology Co. Los representantes de las empresas y la Asociación de la Industria Fotovoltaica de China no respondieron a las solicitudes de comentario.

Wiley representó a la empresa solar SolarWorld Americas Inc. en sus esfuerzos anteriores para imponer aranceles a los equipos solares importados. Después de que SolarWorld y Suniva Inc. solicitaron aranceles de importación, el entonces presidente Donald Trump aprobó en 2018 aranceles de hasta un 30% en equipos solares fabricados fuera de los EE. UU.

Las acciones de algunos de los mayores fabricantes de paneles cayeron en Nueva York el martes. JinkoSolar Holding Co., con sede en China, disminuyó 5,5% a las 10:14 a.m. ET. Canadian Solar Inc., que tiene su sede en Ontario pero opera fábricas en Asia, cayó 5,8%.

"Las investigaciones, que probablemente se iniciarán en las próximas semanas, podrían generar aranceles sobre los productos solares de esos países", dijo el analista de Height Capital Markets, Benjamin Salisbury, en una nota, refiriéndose a Malasia, Tailandia y Vietnam. Más aranceles también obstaculizarían el acceso de Estados Unidos a las importaciones de energía solar que no están disponibles a nivel nacional, lo que podría ralentizar el desarrollo de esos proyectos de energía limpia, agregó.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 28/09/2021 Harvard ha movido la mayoría de sus clases de MBA en línea luego de infecciones por covid-19

Los estudiantes de la escuela de negocios representaron dos tercios de todos los casos de covid-19 entre los estudiantes de Harvard este mes

Tecnología 25/09/2021 Vuelve la CFO de Huawei a China en medio de la diplomacia de rehenes que tiene con EE.UU.

La liberación se produce después de la frustración de Biden por la vinculación de Meng Wanzhou en conversaciones sobre el cambio climático

Estados Unidos 28/09/2021 Los demócratas de Joe Biden tratan de evitar la paralización del Gobierno y el default

Los compañeros de Gobierno esperaban evitar un cierre parcial pero fueron bloqueados en el Senado por los republicanos

MÁS GLOBOECONOMÍA