.
COMERCIO Uruguay completó primer día de venta de marihuana bajo control del Gobierno
miércoles, 19 de julio de 2017
La República Más

En farmacias del territorio uruguayo inició la venta de marihuana bajo vigilancia estatal.

Andrés Octavio Cardona - acardona@larepublica.com.co

Uruguay comenzó hoy a vender en farmacias marihuana producida bajo control del Estado, un sistema que se aplica por primera vez en el mundo y que apunta a cambiar la política antinarcóticos.

El Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA) publicó la lista de farmacias adheridas al sistema y que iniciaron con la venta de manera legal, supervisados por el Gobierno uruguayo. En total 16 establecimientos fueron aprobados para iniciar con las ventas en todo el país. De este modo, en 11 provincias comenzó la venta bajo control estatal.

Las personas que quieran comprar cannabis en las farmacias autorizadas deberán ser de nacionalización uruguaya, mayores de 18 años y para completar la compra requerirán demostrar su identidad mediante un sistema de reconocimiento de huella dactilar, además de registrarse previamente. A la fecha cerca de 5.000 personas se identificaron como compradores de marihuana.

Las dosis que se venderán al público se ofrecerán en paquetes de cinco gramos, desde poco más de US$6, cerca de $18.000.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 17/06/2021 Alimentos procesados tendrán dificultades para ingresar a Perú desde julio, advierte la CCL

Se exige que las advertencias publicitarias estén impresas en los envases de los productos. El control empezará a partir del 1 de julio

Estados Unidos 20/06/2021 Casa Blanca anuncia que Joe Biden se reunirá con el presidente afgano Ashraf Ghani

Estados Unidos ha comenzado a retirar las tropas de Afganistán, así como a cerrar algunas bases y entregarlas al gobierno afgano

MÁS GLOBOECONOMÍA