.
URUGUAY

Uruguay tiene su primer unicornio y se trata de la plataforma dLocal que está valuada en US$1.200 millones

martes, 15 de septiembre de 2020
RIPE:

Uruguay

A partir de una ronda de inversión se realizó la respectiva valuación que se considera pone a Uruguay en una zona de privilegio

El Observador - Montevideo

La plataforma de pago dLocal se convirtió en el primer unicornio uruguayo, esto quiere decir la primera startup en ser valuada en más de US$ 1.000 millones.

A raíz de una inversión de US$ 200 millones liderada por la firma de capital General Atlantic, se valuó a la empresa en US$1.200 millones, "convirtiéndose no solo en el primer unicornio de Uruguay, sino también en una de las empresas latinoamericanas de tecnología nanciera de mayor valor que respalda el crecimiento de los comerciantes globales en los mercados emergentes", anunció la compañía en un comunicado.

Para el director ejecutivo de Endeavor, Joaquín Morixe, la novedad debe ser un motivo de orgullo para el país y es "genial" para el ecosistema emprendedor uruguayo. Morixe señaló que pone a Uruguay en una zona de privilegio si se calcula per cápita y se tiene en cuenta que Brasil tiene menos de 15 unicornios, Argentina cuenta con 6 y Colombia 1.

"Además muestra que se pueden lograr estos hitos desde Uruguay, ya que es una empresa fundada y con su cuartel general en Uruguay, con sus fundadores viviendo en Uruguay. Es un un mojón. Y estoy convencido de que hasta la salida a la bolsa no para", comentó.

Los fundadores de la plataforma, Sergio Fogel y Andrés Bzurovski, son emprendedores Endeavor. dLocal fue fundada en 2016 y ha logrado un crecimiento orgánico anual de más del 100% durante los últimos cuatro años brindando servicios a empresas de comercio electrónico global.

Atiende a 450 empresas en 20 países, con conectividad a más de 300 métodos de pago alternativos. El reciente impulso de dLocal se ve subrayado por el éxito de nuevos negocios en mercados adicionales de alto crecimiento, incluidos India, Marruecos, Nigeria y Sudáfrica. Sus clientes globales incluyen Amazon, DiDi, Gearbest, Nike, Shopify, Spotify, Uber, Visa / Earthport, Zara y muchos otros.

Lea la nota completa aquí.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 26/03/2024 El consumo de bienes chinos representa 20% de lo que Colombia compra del exterior

Crecimiento en ventas de celulares, carros e industria, hasta el desplazamiento de los agáchese son ejemplo de la expansión china

EE.UU. 26/03/2024 Buscan sobrevivientes en el agua tras derrumbe de un puente en puerto de Baltimore

Un buque portacontenedores golpeóla estructura, lo que causó la caída de automóviles y hasta 20 personas al río Patapsco

EE.UU. 27/03/2024 Amazon invierte US$2.750 millones en la empresa de inteligencia artificial Anthropic

Esta aportación eleva a US$4.000 millones la inversión total de Amazon en Anthropic, un reconocido fabricante de herramientas de inteligencia artificial capaces de generar texto y análisis, tras una inversión anterior anunciada en septiembre