.
SALUD Uruguay llega a acuerdo con Pfizer para hacer revacunación anual covid
jueves, 20 de enero de 2022
RIPE:
ELOBSERVADOR

Según el secretario de presidencia, hay un acuerdo firmado con Pfizer para que "durante todo el año vayan llegando vacunas"

El Observador - Montevideo

El secretario de presidencia, Álvaro Delgado, anunció que habrá una revacunación anual contra el covid-19, siguiendo las recomendaciones del laboratorio Pfizer, los médicos y la comisión de vacunas.

Otro de los puntos que destacó el jerarca fue que, con los ya agendados, Uruguay superará 54% de la población con las tres dosis.

"Va a haber una revacunación anual (contra el covid-19), que es lo que recomiendan hoy el laboratorio, los médicos y la comisión de vacunas. Y en eso se inscriben 400.000 dosis pediátricas, que se pueden ampliar, son dos dosis. Uruguay va a superar, con eso, 88% de la población vacunada", aseguró Delgado a la prensa.

Según destacó el secretario de presidencia, hay un acuerdo firmado con Pfizer para que "durante todo el año vayan llegando vacunas".

Expresó también que parte del acuerdo que tienen con el laboratorio implica que a "Uruguay siempre le va a llegar la última versión de la vacuna".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 25/05/2022 Mercado Libre sufre castigo a las tecnológicas en EE.UU. y pierde 50%

El gigante argentino del e-commerce cayó casi 10% este martes, en otra rueda negativa para las tecnológicas. El resto de los activos locales mostró cierta volatilidad,

Estados Unidos 23/05/2022 Comerciante Inigo Philbrick, condenado a 7 años de prisión por fraude de US$86 millones

El comerciante de arte de alta gama se especializó en arte contemporáneo y de posguerra; además tenía galerías en Londres y Miami

Bolsas 23/05/2022 Lagarde dice que las criptomonedas "no valen nada" y deberían ser reguladas

Los comentarios llegan en medio de tiempos agitados para los criptomercados, con las monedas digitales Bitcoin y Ether un 50% por debajo del máximo del año pasado

MÁS GLOBOECONOMÍA