La empresas de autos Volkswagen decidió cerrar sus plantas en Europa y además la Bolsa de Filipinas tomó la decisión de cerrar

Reuters

Los líderes de la Unión Europea acordaron cerrar las fronteras del continente durante 30 días para evitar la propagación del coronavirus, pero impusieron vías rápidas en los límites de sus países para mantener el movimiento de mercancias. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo que corresponderá a los países del bloque implementar el cierre de sus fronteras a ciudadanos de terceros países.

Volkswagen cambia sus plantas en toda Europa
Un día después de que las marcas Seat y Volkswagen anunciaran la suspensión temporal de la actividad en sus plantas españolas, la matriz decide ampliar el cierre a todas sus fábricas europeas. Volkswagen es el mayor grupo automovilístico del propietario también de las marcas Audi, Skoda o Porsche. El grupo automovilístico alemán va a parar de forma temporal la producción en toda Europa.

Bolsa de Filipinas cierra sus puertas por el Covid-19
La primera Bolsa del mundo en tomar medidas preventivas ante el coronavirus ha sido la Bolsa de Filipinas (Philippine Stock Exchange -PSE-) que permaneció hoy cerrada y lo hará “hasta nuevo aviso” tras la orden del presidente del país, Rodrigo Duterte, de poner en cuarentena toda la isla de Luzón, que con 57 millones de habitantes la más poblada del archipiélago, y de endurecer el cierre de la capital, Manila.