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Como parte de una reestructuración tras el rechazo a la oferta por US$143.000 millones de su rival estadounidense, el fabricante de los jabones Dove inició un acelerado plan de recortes de costos, la venta de su negocio Flora to Stork y una revisión de su estructura anglo-holandesa.
En una medida que le ayudaría a justificar su estrategia de rechazar la propuesta de Kraft Heinz, Unilever también desembolsará 5.000 millones de euros (US$5.300 millones) en una recompra de acciones y elevará su dividendo en un 12 por ciento este año.
Unilever, uno de los activos favoritos de las bolsas europeas, describió el episodio de Kraft como un "momento de inflexión" para reevaluar sus activos, en momentos en que la industria de alimentos procesados enfrenta una desaceleración del crecimiento y una mayor competencia.
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En las semanas desde que Unilever anunció la revisión, algunos analistas habían especulado con que la empresa podría dividirse en dos al revertir drásticamente su estrategia, pero ejecutivos dijeron que éste no será el caso y reiteraron que habría beneficios en contar con sus dos negocios centrales: alimentos y productos de cuidado personal.
"Necesitamos acelerar nuestros planes para impulsar aún más el valor y esto quedó en evidencia para nosotros con los acontecimientos de febrero", dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Paul Polman.
"No hay dudas de que más allá de que la oferta (de Kraft) haya sido efímera y oportunista, generó expectativas (...) Estamos absolutamente resueltos a usarla como una oportunidad para colocar a Unilever sobre un camino más sólido", añadió.
Las acciones de Unilever en Londres, que alcanzaron un récord de 4,088 peniques en las últimas semanas antes del anuncio el martes, subían 0,8% a las 1300 GMT.
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