.
GLOBOECONOMÍA Una veintena de detenidos en China acusados de estafar US7.500 millones a casi un millón de inversores
lunes, 1 de febrero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Según la agencia estatal china Xinhua, los agentes habrían econtrado evidencias "sustanciales" de que durante los 18 meses en los que estuvo en funcionamiento hasta su cierre el pasado mes de diciembre, E-zubao gestionó transacciones por importe de US10.600 millones para financiar una serie de proyectos que en su gran mayoría serían falsos.

Establecida en 2014 por el joven empresario de 34 años Ding Ning, E-zubao prometía a los inversores participantes en la plataforma P2P unas rentabilidades del 14,6% anual, aunque en realidad Ning destinaba los fondos captados de los nuevos participantes a financiar sus propias inversiones inmobiliarias y a pagar a los inversores existentes.

Ding Ning, presidente de Yucheng Global, matriz de E-zubao, y principal sospechoso, reconoció a 'Xinhua' que la plataforma había inventado proyectos para atraer inversiones, pagando incluso comisiones a terceros para que actuasen como falsos operadores. De este modo, los fondos captados por E-zubao eran trasnferidos a una empresa asociada a Yucheng Global.

"Por lo que yo sé, 95% de los proyectos de inversión eran falsos", admitió a la agencia Yong Lei, quien formaba parte de la dirección de la empresa en la sucursal de la provincia china de Anhui.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 20/06/2021 El banco TSB prohibirá las compras de criptomonedas por temor al fraude en Reino Unido

TSB Banking Group Plc. está configurado para prohibir a más de 5 millones de clientes la compra de criptomonedas

Francia 18/06/2021 Enel competiría en una licitación de cartera de proyectos de parques eólicos franceses

La empresa de servicios públicos alemana RWE AG también está buscando los activos, y RES solicitó a pretendientes que presenten ofertas

Estados Unidos 17/06/2021 Solicitudes semanales de subsidio de desempleo en EE.UU. suben inesperadamente

Pese al incremento en las cifras, la escasez de mano de obra representa un obstáculo para el crecimiento más rápido del empleo

MÁS GLOBOECONOMÍA