.
JAPÓN Un terremoto de magnitud 7,1 sacudió la prefectura de Fukushima en el noreste de Japón este sábado
sábado, 13 de febrero de 2021

Según reportes, no hubo amenaza de tsunami por el terremoto y no hubo informes inmediatos de daños importantes

Bloomberg

Un terremoto de magnitud 7,1 sacudió la prefectura de Fukushima en el noreste de Japón el sábado por la noche, dijo la Agencia Meteorológica de Japón.

No hubo amenaza de tsunami por el terremoto y no hubo informes inmediatos de daños importantes. Más de 800.000 hogares se vieron afectados por apagones, según Tokyo Electric Power Co.

El epicentro del terremoto fue frente a la costa de Fukushima, a unos 220 kilómetros (135 millas) al norte de Tokio. El fuerte terremoto se sintió ampliamente en todo Japón, incluido un temblor de cuatro en la escala de siete puntos de Japón en la capital, Tokio.

El gobierno ha creado un grupo de trabajo de emergencia para evaluar la situación.

No se reportaron anomalías inmediatas en las plantas nucleares de Fukushima, según los medios locales. El terremoto ocurrió menos de un mes antes del décimo aniversario del terremoto y tsunami de 2011 en la región más amplia que dejó alrededor de 19.000 personas muertas o desaparecidas. El tsunami golpeó la planta nuclear de Fukushima Dai-ichi, provocando el colapso de tres unidades nucleares.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 04/03/2021 Mercado de bonos atento al riesgo de que rendimientos estadounidenses se quiebren

El mercado del Tesoro puede estar a solo una chispa de estallar y enviar los rendimientos a 10 años hasta el 2%

Hacienda 04/03/2021 Petróleo sube a nivel más alto en un año tras acuerdo de Opep de mantener producción

Futuros subieron más de 5% en Nueva York el jueves, a su nivel intradiario más alto desde enero de 2020 igual que referencia Brent

Globoeconomía 04/03/2021 Powell promete paciencia y dice que la política monetaria expansiva es la apropiada

Con el despliegue de las vacunas y los grifos fiscales del gobierno abiertos "hay buenas razones para pensar que pronto tendremos más progresos", dijo

MÁS GLOBOECONOMÍA