.
GRECIA Un terremoto de magnitud 6,2 sacudió a la ciudad de Elassona, en el centro de Grecia
miércoles, 3 de marzo de 2021

El epicentro del terremoto tuvo una profundidad de 10 kilómetros, según informó el Centro Sismológico Euromediterráneo

Reuters

Un terremoto de magnitud 6,2 remeció el miércoles a Grecia, dijo el Centro Sismológico Euromediterráneo (Csem), que antes había reportado que la magnitud había sido de 6,9 y 5,9.

El epicentro tuvo una profundidad de 10 kilómetros, dijo el Csem. El Centro de Investigación Alemán de Geociencias estimó la magnitud del sismo en 6,0.

El Instituto Geodinámico de Atenas informó que el epicentro estaba a 20 km al sur de la ciudad de Elassona, en el centro de Grecia.

Un funcionario del servicio de bomberos de Atenas dijo que no había informes de daños o lesiones hasta el momento, pero añadió: "Mis colegas lo sintieron, fue fuerte".

El sismólogo Vassilis Karathanasis declaró a la televisión estatal que el temblor se sintió en toda Grecia. (Reporte de Anirudh Saligrama en Bengaluru, Angeliki Koutantou, Lefteris Papadimas en Atenas. Editado en Español por Ricardo Figueroa y Javier Leira)

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 11/04/2021 Así llegan los candidatos a la presidencia de Perú en la primera vuelta de este fin de semana

La contienda, que se definirá en segunda vuelta, está liderada por Pedro Castillo, quien es seguido por Hernando de Soto, Keiko Fujimori y Yonhi Lezcano

Chile 13/04/2021 Consejo de administración de Acciona aprobó salida a bolsa de división de renovables

El capital flotante será, al menos de 25% del capital de la nueva compañía cotizada, sujeto a condiciones de mercado y otras medidas

Perú 12/04/2021 Acciones de Perú caen mientras el voto en elección presidencial asusta a los inversores

El sol se debilitó hasta un 1,7%, la mayor pérdida intradía desde diciembre de 2017, antes de reducir las pérdidas para caer un 0,1%

MÁS GLOBOECONOMÍA