No obstante, esta ayuda no será suficiente para calmar a los mercados financieros, indicó la misiva

Reuters

La Unión Europea podría aportar de inmediato entre US$31.104 millones y US$44.434 millones  (28.000 y 40.000 millones de euros) para respaldar a las pequeñas y medianas empresas afectadas por la pandemia del coronavirus, dijo el Banco Europeo de Inversiones (BEI) en una carta a los ministros de Finanzas del bloque.

No obstante, esta ayuda no será suficiente para calmar a los mercados financieros, indicó la misiva, que pidió una "garantía adicional significativa" de los gobiernos de la UE que pueda ser usada por el BEI para asegurar el acceso a la financiación de pequeñas y medianas empresas.

La carta, enviada en la noche del domingo, dijo que la actividad económica en Europa se está cerrado como consecuencia de las decisiones gubernamentales para limitar la propagación del virus y modificar el comportamiento social.

"El daño económico resultante es inmediato y amplio", escribió el presidente del BEI, Werner Hoyer, en la carta, a la que tuvo acceso Reuters.

"Necesitamos una respuesta europea fuerte a la crisis del Corona. Las dinámicas económicas y financieras que tenemos justo por delante de nosotros se están aproximando a un punto de inflexión. Si Europa quiere demostrar su valor en esta situación debe actuar de forma conjunta", agregó.