.
GLOBOECONOMÍA UBS llega a acuerdo de inmunidad con la Unión Europea por tasa Libor
viernes, 22 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Según el acuerdo, el banco es recompensado por cooperar con investigadores y entregar información sobre otros bancos, informó el diario Wall Street Journal.

UBS AG llegó a un acuerdo de inmunidad con autoridades de la Unión Europea en virtud del cual el banco holandés estará protegido de nuevas penalidades por supuesta manipulación de tasas de interés clave, informó el periódico Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con la situación.

Según el acuerdo, UBS es recompensado por cooperar con investigadores y entregar información sobre otros bancos, informó el Wall Street Journal.

UBS ha recibido inmunidad en un caso relacionado con esfuerzos para manipular la tasa de interés interbancaria de Londres, o Libor, según el WSJ.

Autoridades en Estados Unidos, Gran Bretaña y en otros países han multado hasta el momento a los bancos UBS, Royal Bank of Scotland, Barclays, Rabobank y a la correduría ICAP por un total de 3.700 millones de dólares por manipular tasas.

La tasa Libor y su equivalente europea, la tasa Euribor, son usadas para fijar el precio de cientos de billones de dólares en activos, desde hipotecas hasta derivados.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 25/07/2021 Inversores del Bitcoin se enfrentan a un ajuste de cuentas después de la caída de 41%

Para la mayoría de inversores en Tesla, las fluctuaciones de Bitcoin tienen poca importancia con relación a la innovación continua

Salud 28/07/2021 El coronavirus continúa siendo devastador en el continente americano, según la OPS

Más de 1,26 millones de casos y cerca de 29.000 muertes por coronavirus se reportaron durante la última semana en América

Perú 26/07/2021 Oposición en Perú consigue la dirección del Congreso en un revés para el presidente Castillo

Castillo debe lidiar además con las discrepancias dentro de su partido marxista y los desafíos en su relación con los militares

MÁS GLOBOECONOMÍA