.
TRANSPORTE Uber permanecerá en Londres hasta al menos abril en apelación
lunes, 11 de diciembre de 2017

La jueza Emma Arbuthnot propuso el lunes dos fechas de inicio, el 30 de abril o el 25 de junio, para el juicio de cinco días en una breve audiencia en Londres

Bloomberg

El destino de Uber Technologies Inc. en Londres no se decidirá hasta mediados de 2018 luego que una jueza dijera que una audiencia de apelación debería ocurrir en abril o junio, lo que significa que la compañía puede operar en su mercado más activo de Europa hasta entonces.

La jueza Emma Arbuthnot propuso el lunes dos fechas de inicio, el 30 de abril o el 25 de junio, para el juicio de cinco días en una breve audiencia en Londres.

La sorpresiva decisión de Transport for London de prohibir Uber debido a preocupaciones regulatorias y de seguridad envió un mensaje claro a las compañías tecnológicas de que las agencias gubernamentales están comenzando a encontrar la forma de equilibrar los intereses de los llamados modelos comerciales nuevos de la economía de empleos a medio tiempo o de subcontrataciones frente a los derechos de los trabajadores y operadores más tradicionales. .

"Todos quieren seguir adelante", dijo Arbuthnot. Habrá otra audiencia previa al juicio a partir del 19 de diciembre para considerar las solicitudes del sindicato GMB y la Asociación de Taxistas de Concesión de Licencias para participar en el caso.

Las decisiones tendrán implicaciones importantes para los negocios de Uber. Londres es el mercado más grande de la compañía fuera de EE.UU., y la pérdida de su licencia o el cambio en sus normas laborales podrían perjudicar el intento de la empresa, que está perdiendo miles de millones de dólares al año, de ser rentable.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 03/08/2021 Nuevo Gobierno de Perú proyecta triplicar su flujo de turistas chinos en cinco años

El titular del Mincetur, Roberto Sánchez, indicó que los equipos técnicos de Perú y China vienen trabajando la optimización del Tratado de Libre Comercio (TLC)

Transporte 04/08/2021 Spirit y American, las aerolíneas que cancelaron cientos de vuelos en dos días seguidos

American Airlines canceló 950 vuelos en la primera quincena de julio para volver a la programación después de las tormentas de este mes

Hacienda 05/08/2021 Perú, Chile y Colombia, los que más crecerán este año según previsiones de J.P Morgan

De acuerdo con las proyecciones de J.P. Morgan, el PIB de américa latina crecería 6,6% este año y se espera un desempeño más moderado en 2022, con un alza regional de 2,7%

MÁS GLOBOECONOMÍA