MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Aunque no hay números oficiales sobre cuántos usuarios de Twitter hay en Venezuela, el portal Statcounter revela que 23% de las conexiones que se hacen en redes sociales en el vecino país van a la red del pájaro azul, mucho más alto que en países como Argentina (5%), Brasil (2,76%), Colombia (6,7%) o México (7%). Este porcentaje se eleva hasta 43% cuando solo se tienen en cuenta solamente las conexiones hechas en móviles y tabletas.
De acuerdo con el CEO de Social Media Partner, Óscar Morales, esto se debe a la garantía para la libre expresión que representa Twitter. “En el caso de Venezuela, Twitter aparece como una alternativa que asegura la libertad de expresión, ya que en esta red social nunca se ha borrado un trino, y ese es uno de sus principios básicos”, aseguró.
Prueba de esto es que tres de las 10 cuentas con más seguidores corresponden a personalidades políticas, como Henrique Capriles (número 2 en el ranking), Hugo Chávez (puesto 4) y Luis Chataing (puesto 8).
Esto, en una región en la que los deportistas y los artistas son por lo general los protagonistas.
¿Quiénes están metidos en Facebook?
En Venezuela, 53% de los usuarios de Facebook son mujeres, según el portal owloo.com. Adicionalmente, esta red social es particularmente popular entre los adultos jóvenes, ya que 46% de los usuarios de la red social están entre los 18 y 28 años. Adicionalmente, 22,41% de los usuarios viven en Caracas, y solo 24% de los usuarios admite estar en una relación.
La opinión
Óscar Morales
CEO Social Media Partner
“En el caso de Venezuela, Twitter aparece como una alternativa que asegura la libertad de expresión, ya que en esta red social nunca se ha borrado un trino”.
Los barcos de carga no podían atracar ni zarpar de puertos de granos de Rosario, el polo agroportuario del país, por la huelga
Universidad de Florida registró que hasta la mañana del viernes, 66,7 millones ya habían votado días antes de las presidenciales
La tasa de desempleo se mantuvo en 4,1% y los salarios por hora se mantuvieron firmes, según la Oficina de Estadísticas Laborales