.
GLOBOECONOMÍA

Twitter: libertad de expresión

lunes, 15 de diciembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo

Aunque no hay números oficiales sobre cuántos usuarios de Twitter hay en Venezuela, el portal Statcounter revela que 23% de las conexiones que se hacen en redes sociales en el vecino país van a la red del pájaro azul, mucho más alto que en países como Argentina (5%), Brasil (2,76%), Colombia (6,7%) o México (7%). Este  porcentaje se eleva hasta 43% cuando solo se tienen en cuenta solamente las conexiones hechas en móviles y tabletas. 

De acuerdo con el CEO de Social Media Partner, Óscar Morales, esto se debe a la garantía para la libre expresión que representa Twitter. “En el caso de Venezuela, Twitter aparece como una alternativa que asegura la libertad de expresión, ya que en esta red social nunca se ha borrado un trino, y ese es uno de sus principios básicos”, aseguró. 

Prueba de esto es que tres de las 10 cuentas con más seguidores corresponden a personalidades políticas, como Henrique Capriles (número 2 en el ranking), Hugo Chávez (puesto 4) y Luis Chataing (puesto 8).  

Esto, en una región en la que los deportistas y los artistas son por lo general los protagonistas.

¿Quiénes están metidos en Facebook?
En Venezuela, 53% de los usuarios de Facebook son mujeres, según el portal owloo.com. Adicionalmente, esta red social es particularmente popular entre los adultos jóvenes, ya que 46% de los usuarios de la red social están entre los 18 y 28 años. Adicionalmente, 22,41% de los usuarios viven en Caracas, y solo 24% de los usuarios admite estar en una relación.

La opinión
Óscar Morales
CEO Social Media Partner

“En el caso de Venezuela, Twitter aparece como una alternativa que asegura la libertad de expresión, ya que en esta red social nunca se ha borrado un trino”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 06/12/2023 Así es cómo Iberdrola logra más de US$15.000 millones de dinero árabe sin polémica

Emiratos selló alianzas históricas de inversión con Iberdrola, con cifras que baten un récord para la compañía y a nivel empresarial en toda España

EE.UU. 06/12/2023 Exxon Mobil prevé una mayor producción y eleva su objetivo de recompra de acciones

La empresa dijo además que aumentaría el ritmo de recompra de acciones a US$20.000 millones anuales

Panamá 04/12/2023 Panamá baja pronósticos para 2024 a menos de la mitad por cierre de mina de cobre

Panamá, una de las economías más estables de Latinoamérica, tiene el codiciado grado de inversión de las tres grandes firmas calificadoras