.
ENERGÍA Trump y Putin ordenan a sus ministros de energía discutir sobre mercado petrolero
lunes, 30 de marzo de 2020

El presidente de EE.UU. había dicho que Arabia Saudita y Rusia habían visto "vuelto locos" por el declive de los precios del crudo

Reuters

El presidente ruso, Vladimir Putin, y su par de Estados Unidos, Donald Trump, discutieron el lunes la situación del crudo y la propagación del coronavirus en una llamada telefónica, y ordenaron a sus ministerios de Energía que mantengan nuevas conversaciones sobre el mercado petrolero, dijo el Kremlin.

Las autoridades no tienen información de qué debatirían exactamente los ministros, pero Moscú ya ha señalado qué le gustaría ver más países unir esfuerzos para equilibrar los mercados mundiales de petróleo tras el colapso del acuerdo con la OPEP a principios de este mes.

"Se intercambiaron opiniones sobre el estado actual del mercado petrolero. Se acordó que tenían consultas ruso-estadounidenses a través de los ministros de Energía", sostuvo el Kremlin en un informe de la conversación entre los líderes.

La OPEP y otros grandes productores de petróleo, incluida Rusia, no llegaron a un acuerdo sobre una acción conjunta en el mercado y no se extendieron su pacto para reducir el bombeo, lo que condujo a una fuerte caída en los precios del crudo, que también se vieron afectados por la pandemia de coronavirus.

Trump había dicho más temprano el lunes que Arabia Saudita y Rusia habían visto "vuelto locos" por el declive de los precios del crudo, empujado por la necesidad de frenar el avance del coronavirus.

"No queremos tener una industria muerta que esté arrasada", dijo Trump en entrevista con Fox News.

"Es malo para ellos, malo para todos. Es una disputa entre Arabia Saudita y Rusia que tiene que ver con tantos barriles liberados. Y ambos se volvieron locos".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 24/09/2021 China supervisa las cuentas de Evergrande para garantizar que se construyan viviendas

El Ministerio de Vivienda dio instrucciones a las subsidiarias locales en China el mes pasado para que supervisen los fondos para los proyectos inmobiliario

Chile 24/09/2021 Piñera anuncia recorte del gasto público para 2022 y fondo para el próximo gobierno

Con estos recursos se busca asegurar el financiamiento de prestaciones sociales e inversiones en el contexto actual de crisis sanitaria

China 24/09/2021 El bitcoin cae después de que China prometiera medidas contra las criptomonedas

El Banco Popular de China dijo que prohibirá a las instituciones financieras y a las empresas de internet el comercio de criptodivisas

MÁS GLOBOECONOMÍA