.
GLOBOECONOMÍA Trump no bloqueará testimonio de ex jefe del FBI ante el Congreso
lunes, 5 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

"El presidente Trump no utilizará su privilegio ejecutivo sobre el testimonio de James Comey", dijo a periodistas la portavoz de la Casa Blanca Sarah Sanders.

Comey lideraba una investigación del FBI sobre la supuesta intervención de Rusia en la elección presidencial estadounidense del año pasado y una posible colusión con la campaña de Trump cuando el presidente decidió despedirlo el mes pasado.

Los presidentes pueden invocar un privilegio ejecutivo para impedir que empleados gubernamentales compartan información.

Si Trump hubiera invocado ese privilegio sobre Comey, quien testificará ante la Comisión de Inteligencia del Senado, se habría generado la percepción de que su Gobierno quiere ocultar información sobre la investigación del FBI.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 21/09/2021 Comerciantes de China en ascuas mientras las acciones reabren en medio de la crisis

Los temores de que un colapso de Evergrande pueda provocar un contagio financiero y frenar el crecimiento de la economía china

Tecnología 23/09/2021 Google realiza millonaria compra de edificio de oficinas a pesar de abrazar teletrabajo

La firma tecnológica adquirió edificio por US$2,1 billones en el West Side de Manhattan, en Nueva York, en histórica compra

Bolsas 22/09/2021 Filial del gigante inmobiliario chino pagará intereses de bono local que vence mañana

Evergrande también debe pagar un cupón de US$ 83,5 millones de un bono en dólares. Por ahora no se ha informado sobre ese compromiso.

MÁS GLOBOECONOMÍA