.
GLOBOECONOMÍA Trump dice que EE.UU. responderá pronto al dumping de acero
miércoles, 7 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

"Esperen a ver lo que voy a hacer por el acero y por sus compañías siderúrgicas", dijo Trump el miércoles en un discurso en Cincinnati, Ohio. "Vamos a detener el dumping y detener a todos estos maravillosos otros países de entrar y matar nuestras empresas y a nuestros trabajadores".

El Departamento de Comercio de EE.UU. está investigando los efectos de las importaciones de acero sobre la seguridad nacional del país bajo la sección 232 de la Ley de Expansión del Comercio. Si el departamento encuentra evidencia de una amenaza a la seguridad nacional de envíos de acero desde el extranjero, el presidente está autorizado a "ajustar las importaciones" unilateralmente, lo que podría incluir limitarlas o restringirlas.

Cuando se abrió la investigación en abril, el Secretario de Comercio, Wilbur Ross, argumentó que China no había cumplido las promesas de reducir el exceso de capacidad siderúrgica, una situación que, según dijo, estaba afectando a la industria siderúrgica estadounidense.

Los principales fabricantes estadounidenses de la materia prima dicen que las importaciones de acero barato, especialmente de China, socavan la industria estadounidense. Según ellos, la pérdida de la capacidad siderúrgica local podría suponer un riesgo para la seguridad nacional si EE.UU. no cuenta con suministros internos adecuados para satisfacer sus necesidades de infraestructura y defensa.

China ha señalado que sus exportaciones a EE.UU. se componen de productos de acero de gama baja que los productores locales no están dispuestos a fabricar y dice que es un actor pequeño del mercado. El volumen de envíos chinos del metal a EE.UU. ha caído más de 67% desde 2015, y representan solo alrededor de 4% del total de las importaciones estadounidenses, dijo la Asociación China de Hierro y Acero en una comunicación escrita al Departamento de Comercio para su investigación de la sección 232.

El departamento tiene hasta principios del próximo año para preparar el informe para el presidente, aunque el Ross ha indicado que quiere acelerar el estudio.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 22/09/2021 Servicio Huabei de Ant Group comienza a compartir datos con banco central de China

Huabei dijo que después de obtener la autorización de los usuarios, reportará información como la fecha de creación de la cuenta

Bolsas 22/09/2021 Filial del gigante inmobiliario chino pagará intereses de bono local que vence mañana

Evergrande también debe pagar un cupón de US$ 83,5 millones de un bono en dólares. Por ahora no se ha informado sobre ese compromiso.

Bolsas 22/09/2021 Dólar canadiense y acciones suben con el tercer mandato de Trudeau en Canadá

Las elecciones anticipadas Hicieron poco por reordenar el equilibrio del país político; Sin embargo, impulsaron Las acciones canadienses junto con la moneda del país.

MÁS GLOBOECONOMÍA