.
LEGISLACIÓN Trump dice que EE.UU. podría enviar hasta 15.000 soldados a la frontera con México
miércoles, 31 de octubre de 2018

La caravana de migrantes centroamericanos está estimada en un total de al menos 3.500 personas

Reuters

El presidente Donald Trump dijo el miércoles que Estados Unidos podría enviar hasta 15.000 soldados a la frontera con México, endureciendo su postura contra una caravana de migrantes que huyen de la violencia y la pobreza en Centroamérica.

"En lo que respecta a la caravana (...) estaremos en una cifra entre 10.000 y 15.000 militares, además de la Patrulla Fronteriza, ICE y todos los demás en la frontera", dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca.

El Pentágono ha dicho que ha identificado cerca de 7.000 soldados en servicio activo, incluyendo unos 2.000 que están a la espera, que podrían ser desplegados en la frontera sur.

Una caravana de migrantes centroamericanos, estimada en un total de al menos 3.500 personas, salió de Honduras a mediados de octubre y ahora se encuentra en el sur de México en su camino hacia la frontera de Estados Unidos.

La dura respuesta de Trump a la caravana ha sido un tema central de cara a las elecciones legislativas de medio término de la próxima semana. Los demócratas acusan al presidente de avivar los temores de la inmigración ilegal para ayudar a los republicanos a ganar votos para así mantener el control del Congreso.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 20/09/2021 Crocs anuncia nueva línea de zapatillas ecológicas en su camino a ser carbono cero

Según el equipo, su calzado renovado se venderá por el mismo precio que antes e incluye todos sus estilos y modelos exclusivos

Estados Unidos 18/09/2021 Deuda de Trump NYC Tower llega a lista de observación con un aumento de vacantes

La ocupación ha caído a 78,9% desde 85,9% a fines de 2020, según Wells Fargo, el administrador principal del préstamo

Bolsas 22/09/2021 Dólar canadiense y acciones suben con el tercer mandato de Trudeau en Canadá

Las elecciones anticipadas Hicieron poco por reordenar el equilibrio del país político; Sin embargo, impulsaron Las acciones canadienses junto con la moneda del país.

MÁS GLOBOECONOMÍA