MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El dirigente se mostró optimista con el desarrollo industrial de Estados Unidos
Donald Trump volvió a referirse sobre la Reserva Federal (FED). A varios medios de comunicación les expresó sus inquietudes sobre el aumento vertiginoso de las tasas de interés que está aplicando la FED, sin embargo, el mandatario expresó su confianza a la entidad y su presidente Jerome Powell.
Según reportó la cadena Reuters, en la misma reunión Trump alabó la industria norteamericana y dijo que las empresas de su país eran "las mejores del mundo" y que representaban una "tremenda" oportunidad de compra para los inversores.
Las críticas del presidente norteamericano a la FED han sido reiterativas. En los últimos días mencionó que eran el principal obstáculo para el crecimiento de la economía nacional. "Están subiendo las tasas de interés demasiado rápido porque creen que la economía está muy bien". Pese a esto, el mandatario dijo que "yo creo que lo entenderán muy pronto", refiriéndose a los integrantes del banco central estadounidense.
La cadena Bloomberg fue más optimista con las declaraciones de Trump. En su reporte, afirmaron que Trump le envió un espaldarazo a la FED después de estudiar los informes sobre el despido del jefe del Banco Central. Frente al aumento de las tasas de interés, la cadena trajo a colación que Trump dijo que "el hecho es que a la economía le está yendo tan bien que elevaron las tasas de interés y eso es una forma de seguridad en cierto modo ".
El presidente ha expresado en repetidas ocasiones su indignación por los aumentos de la tasa de interés de la Reserva Federal, a los que él y sus aliados culpan por una caída en el mercado de valores.
"Tengo una gran confianza en nuestras empresas. Tenemos compañías, las mejores del mundo, y lo están haciendo realmente bien (...), creo que es una tremenda oportunidad de compra", agregó el mandatario al concluir la conferencia de prensa en el Salón Oval.
Los índices en Wall Street han sufrido fuertes declives en las últimas semanas por temores vinculados a un crecimiento económico más flojo. Trump ha señalado que gran parte de la responsabilidad por las tribulaciones económicas es de la Fed, criticando abiertamente al presidente de la entidad, Jerome Powell, a quien él designó.
Además de desatar hace dos semanas una huelga de trabajadores judiciales, la reforma judicial ha tensado las relaciones con Estados Unidos y generado desconfianza en los mercados
Putin dijo que Trump, como presidente, había introducido más sanciones contra Rusia que nadie en la Casa Blanca antes que él
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó 0,3% mensual, informó el INE. Destacaron las alzas en alimentos y bebidas no alcohólicas