.
GLOBOECONOMÍA Trump carga contra Nordstrom por retirar una línea de ropa de su hija Ivanka
miércoles, 8 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

"Mi hija Ivanka ha recibido un trato tan injusto de @Nordstrom. ¡Ella es una gran persona, siempre empujándome para hacer lo correcto! ¡Terrible!", afirmó Trump en un escueto mensaje publicado en su cuenta personal de la red social Twitter.
  
Nordstrom, que tiene sede central en Seattle (estado de Washington), emplea a más de 76.000 personas y posee cientos de establecimientos en Estados Unidos y Canadá, anunció el pasado 5 de febrero la retirada de la marca de ropa de Ivanka Trump debido a sus ventas.

"Tenemos miles de marcas. Cada año, recortamos un 10% y renovamos nuestra selección con la misma cantidad. En este caso, en función del desempeño de la marca, hemos decidido no comprarla para esta temporada", explicó un portavoz de la empresa al diario local The Seattle Times.

Pese a la razón oficial que ha motivado la medida, Nordstrom ha sufrido una gran presión de grupos que promueven el boicot de productos de la familia Trump, propietaria de un imperio inmobiliario y numerosos negocios.

La Casa Blanca ha defendido la postura de Trump y ha asegurado que la decisión adoptada por la marca de ropa es un ataque directo a las políticas del presidente estadounidense.

Ivanka Trump no tiene un papel oficial en el Casa Blanca, aunque su esposo, Jared Kushner, ejerce como asesor del presidente estadounidense.

No obstante, la hija forma parte del círculo íntimo del polémico mandatario, quien ha expresado públicamente su admiración por ella en repetidas ocasiones.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 02/08/2021 Alemania ofrecerá una vacuna de refuerzo contra el covid-19 a partir de septiembre

El país europeo comenzará el próximo 1 de septiembre a administrar la dosis de refuerzo del biológico a personas mayores o vulnerables

Estados Unidos 02/08/2021 Zoom pagará US$85 millones en un acuerdo extrajudicial por privacidad de usuarios

Un acuerdo preliminar informado tarde el sábado requiere la aprobación de la jueza de distrito estadounidense Lucy Koh en San José, California

Salud 30/07/2021 Biden impulsa una recompensa en efectivo para vacunarse y decide nuevas reglas para trabajadores

BBiden estableció que exijan a los trabajadores federales que presenten pruebas de vacunación o se enfrenten a pruebas periódicas

MÁS GLOBOECONOMÍA