.
TRANSPORTE Tribunal alemán prohíbe tecnología diésel y afecta principales fabricantes
lunes, 31 de julio de 2017

El juez alemán indicó que impedir que se conduzcan autos con motores diésel es la única solución adecuada para limpiar el aire

Valentina Mugno P. - vmugno@larepublica.com.co

El tribunal administrativo de Stuttgart, Alemania, prohibió el viernes la implementación de la tecnología diésel en la ciudad natal de las reconocidas marcas Mercedes-Benz y Porsche.

La medida fue optada por el juez Wolfgang Kern quien señaló que impedir que se conduzcan autos con motores de este tipo es la única solución adecuada para limpiar el aire. La causa fue presentada ante el tribunal por un grupo ambientalista quienes se quejaron del incumplimiento de la ciudad en cuanto a la emisión de óxido de nitrógeno que es uno de los causantes del smog.

“Desde 2010 hasta hoy, las autoridades no han cumplido con su deber de reducir los niveles de emisiones”, dijo Kern. “Las restricciones de conducción son legalmente ejecutables y, en opinión del tribunal, una medida proporcionada porque la protección de la salud supera el derecho a la propiedad y la libertad de actuar de los dueños de vehículos”.

Para evitar las prohibiciones, algunos fabricantes de automotores como Audi han retirado vehículos del mercado y les realizan cambios para mejorar la transmisión de contaminantes de estos carros ya que el engaño de las emisiones de diésel que estalló hace dos años en Volkswagen AG aún sigue afectando al sector.

“El juez ha recomendado prohibiciones de conducir autos con motores diésel en Stuttgart, este es un mensaje para los fabricantes de automóviles, la venta de autos diésel sucios ha terminado”, dijo Juergen Resch, jefe de Deutsche Umwelthife, después de la decisión.

Los fabricantes de automotores sostienen que necesitan continuar con el uso de motores diésel como un paso intermedio antes de migrar a los automóviles eléctricos.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 16/06/2021 Spid 35 de Jumbo pasa a tiendas físicas, con diez ya operando en Chile y Colombia

La mayoría de los locales de la compañía está en el país cafetero, mientras que en el mercado de Chile están en Lo Castillo y Los Dominicos

Hacienda 16/06/2021 La Fed mantiene las tasas de interés en cero y anuncia posibles cambios hasta 2023

La recuperación económica de EE. UU. está cobrando fuerza a medida que se eliminan las restricciones comerciales y aumenta actividad

Hacienda 15/06/2021 EE.UU. y la UE pactan fin del conflicto entre fabricantes de aviones Airbus y Boeing

Ambas partes llegaron a un consenso para suspender por cinco años los aranceles que se habían impuesto como consecuencia del conflicto

MÁS GLOBOECONOMÍA