.
GLOBOECONOMÍA Tras adquirir Motorola, Google cortará más de 4.000 empleos
lunes, 13 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Motorola Mobility, que fue comprada por Google Inc por US$12.500 millones, recortará un 20% de su fuerza de trabajo y cerrará casi un tercio de sus oficinas en todo el mundo.

“Estos cambios están diseñados para volver a hacer rentable la unidad de dispositivos móviles de Motorola, después de que perdió dinero en 14 de los últimos 16 trimestres”, afirmó Google en un comunicado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

“Aunque los menores gastos probablemente retrasarán el impacto negativo inmediato a los ingresos, Google ve estas acciones como un paso clave para que Motorola consiga rentabilidad sostenible”, agregó la compañía.

La empresa de búsquedas en internet espera registrar costos por indemnizaciones tras despidos de hasta US$275 millones, en su mayor parte en el tercer trimestre, sostuvo en el documento presentado al regulador.

Google, que espera registrar el remanente de los costos relacionados con indemnizaciones hacia fines del 2012, dijo que también podría incurrir en otros cargos relacionados con reestructuración principalmente en el tercer trimestre del año.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 14/09/2021 Bolsonaro emerge como factor de riesgo para la cartera de ofertas públicas de Brasil

El índice de referencia Bovespa ha perdido 2,9% este año en términos de dólares, siendo uno de los cinco índices globales en rojos

China 14/09/2021 Recortes de China en producción aluminio crearán déficit, precios tocan máximos históricos

Se espera que la escasez de energía y cierres provocados por el control de energía de los gobiernos retrasen la adición de nueva capacidad

Estados Unidos 15/09/2021 Inspiration4 de SpaceX lleva a cuatro civiles a la órbita en un viaje que durará tres días

Esto marca el debut del nuevo negocio de turismo orbital del propietario de SpaceX, Elon Musk, y un salto por delante de los competidores

MÁS GLOBOECONOMÍA