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Del total, alrededor de 2,7 millones se encuentran en América del Norte, 1,2 millones en Europa y 600.000 en Japón, dijo el fabricante de automóviles. Se dijo que no era consciente de los accidentes causados por la falla.
Toyota dijo que los módulos en el interruptor principal de la ventanilla eléctrica pueden haber sido lubricados de manera incompatible durante el proceso de fabricación. Los escombros causados por el desgaste de los puntos de contacto eléctrico puede acumularse y causar un cortocircuito. Eso a su vez podría provocar que el conjunto del interruptor se sobrecalentará y a fundirse, y potencialmente conducir a un incendio, dijo.
Entre otros modelos sujetos a la retirada son Matrix, RAV4, Highlander, Tundra, Sequoia y Scion xB. Los vehículos fueron producidos entre enero de 2005 y diciembre de 2010, dijo Toyota.
La compañía también solicitó un retiro separado en Japón de alrededor de 140.000 modelos de la Corona y Corona Majesta para un fallo que podría causar la campana para abrir inadvertidamente.
Otros fabricantes han sido afectados por escándalos similares, incluyendo General Motors.
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