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Toyota cerró la primera mitad de 2014 con un volumen mundial de matriculaciones de 5,09 millones de unidades, lo que representa un incremento del 3,8% en comparación con las cifras del mismo período del año precedente.
De este total, 4,52 millones de unidades correspondieron a las marcas Toyota y Lexus, con un crecimiento del l3,1%, mientras que Daihatsu comercializó 488.000 unidades (+10,4%) e Hino vendió 80.000 unidades (+2,6%).
El segundo fabricante mundial de automóviles hasta junio fue el consorcio germano Volkswagen, que matriculó 4,97 millones de unidades de sus respectivas marcas, lo que representa un incremento del 5,9% respecto a los datos de los mismos meses del año previo.
La compañía, que tiene el objetivo de convertirse en primer fabricante mundial en 2018, logró unas entregas mundiales de 859.400 unidades a lo largo del pasado mes de junio, un 3,9% más si se compara con las 827.500 unidades comercializadas en el mismo mes de 2013.
El tercer escalón del podium comercial en el primer semestre del año fue para el grupo estadounidense General Motors. La compañía de Detroit (Michigan) registró un volumen mundial de ventas de 4,92 millones de unidades hasta junio, un 1,4% más.
Las matriculaciones de la compañía norteamericana durante el sexto mes del año se situaron en 2,5 millones de unidades, lo que se traduce en una subida del 3,7% respecto a las ventas del mismo mes del ejercicio pasado.
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