.
GLOBOECONOMÍA Total invertirá US$1.700 millones en la construcción de instalaciones petroquímicas en Texas
lunes, 27 de marzo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Total explicó en un comunicado que tendrá el 50% de la participación de esta filial, cuya puesta en marcha se ha programado para finales de año, que será cuando se tome la decisión definitiva de inversión de la nueva planta de polietileno de tecnología Borstar.

La nueva empresa integrará, en primer lugar, la factoría de vapo-craqueo sobre la base de etano con una capacidad de un millón de toneladas de etileno que se va a levantar en Port Arthur, en el Estado de Texas.

Además, se incorporará la factoría de polietileno que Total tiene en Bayport, también en Texas, con una capacidad de 400.000 toneladas al año, y la nueva planta de polietileno de tecnología Borstar que se levantará en ese mismo emplazamiento, con 625.000 toneladas anuales de capacidad.

((Lea: Petroquímica y turismo, entre los motores que mueven a Cartagena))

Se utilizará en particular el gas de esquisto, gracias a los múltiples yacimientos que se explotan en Estados Unidos a precios muy competitivos.

El arranque de la actividad en la unidad de vapo-craqueo se producirá en 2020 y durante el pico de las obras supondrá la creación de 1.500 empleos.

Estará ubicada junto a la refinería de Total en Port Arthur y de la unidad de vapo-craqueo que explota junto a BASF, razón por la que espera "importantes sinergias".

El presidente del grupo francés, Patrick Pouyanné, destacó que esta inversión (Total pondrá la mitad del dinero) demuestra su "voluntad de reforzar (su) presencia en Estados Unidos", donde la empresa tiene una plantilla de más de 6.000 empleados.

((Lea: Ecopetrol resalta resultados de la refinería de Barrancabermeja en sus 95 años))

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 23/06/2021 Criptomonedas son pasajeras, dice un tercio de principales firmas de inversión a JPM

El bitcóin, la criptomoneda más grande del mundo, cayó a un mínimo de cinco meses el martes lo que causo pérdidas en mercados

Brasil 21/06/2021 Detienen a guardia de seguridad de Uruguay por denuncia de acoso sexual en Copa América

La Conmebol rechazó cualquier forma de acoso sexual y dijo que se mantendría atenta a cualquier denuncia sobre el tema

Judicial 22/06/2021 El poder de Google sobre la tecnología publicitaria sería probado por la Unión Europea

Google ha sido multado anteriormente con más de US$9.000 millones por la Unión Europea por cuestiones de manejo publicitario

MÁS GLOBOECONOMÍA