.
PERÚ Tipo de cambio abre al alza a poco de finalizar el conteo tras ajustada segunda vuelta
miércoles, 9 de junio de 2021
RIPE:

El tipo de cambio se cotizaba a S$3.942 por dólar en el mercado interbancario, una subida de 0,28% frente al cierre del martes

Diario Gestión - Lima

El precio del dólar en Perú inició la sesión de este miércoles a la baja, en medio de un panorama lleno de dudas tras producirse la segunda vuelta electoral, mientras que el conteo de votos llega casi a su etapa final tras una reñida segunda vuelta.

A las 9:32 a.m., el tipo de cambio se cotizaba a S$3.942 por dólar en el mercado interbancario, una subida de 0,28% en comparación a los S$3.931 del cierre del martes, según datos de Bloomberg.

Los últimos resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) mostraban a Pedro Castillo (Perú Libre) con 50,206% y a Keiko Fujimori (Fuerza Popular) con 49,794%, con alrededor de 99,795% de los votos procesados, mientras llegan los votos finales mayormente procedentes de áreas rurales.

“Si Castillo es confirmado como presidente electo, creemos que el banco central estaría a prueba con el cambio de régimen, probablemente enfrentando una fuga de capitales tras el resultado de las elecciones”, dijo JPMorgan en una nota de análisis citada por Reuters.

“Si la candidata de la continuidad del régimen (Keiko) Fujimori termina ganando (...) esperamos que las condiciones financieras se normalicen a pesar de los desafíos políticos que se avecinan en un escenario de sociedad muy polarizada”, añadió.

El candidato de izquierda ofreció ayer un discurso desde el Cercado de Lima donde intentó brindar calma a los mercados tras señalar que será “respetuoso” de la democracia y de la Constitución Política de 1993, además de garantizar estabilidad financiera, económica y el respeto a la autonomía del Banco Central de Reserva (BCR).

La volatilidad del billete verde persistirá incluso cuando termine el conteo de votos y se conozca al próximo mandatario de Perú puesto que los inversionistas esperarán señales favorables en cuanto al manejo de la economía, según operadores.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S$3.910 la compra y S$3.960 la venta de cada billete verde.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 15/06/2021 Continuará la suspensión de vuelos en Perú procedentes de India, Sudáfrica y Brasil

Así lo establecido el Gobierno a través de una Resolución Ministerial. La medida restrictiva aplicará hasta el 30 de junio según el Ejecutivo

Comercio 17/06/2021 DLocal selló acuerdo con Amazon y comerciantes extranjeros podrán vender en Brasil

Todos los procesos de venta se harán en la tienda en línea de Amazon, con la nueva solución de mercado que desarrolló dLocal

Estados Unidos 17/06/2021 Casa Blanca estudia posibilidad de que Biden y Xi, de China, puedan establecer diálogo

Se espera que tanto Biden como Xi asistan la a reunión del G20 en Italia en Octubre, un posible lugar para las conversaciones

MÁS GLOBOECONOMÍA