.
COMUNICACIONES Time Warner se llamará ahora WarnerMedia, tras compra por AT&T
lunes, 18 de junio de 2018

El nuevo nombre es una muestra de "respeto" a la historia de la compañía, señaló el nuevo consejero delegado de WarnerMedia, John Stankey.

Gestión - Lima

Stankey envió hoy el documento a los empleados, de los que dijo son los "arquitectos" de ese legado, en el que informa sobre el nuevo nombre y los cambios tras la operación de compra de Time Warner, por US$85.000 millones.

El ejecutivo destacó que el viejo nombre creaba confusión, ya que mucha gente nunca aprendió a distinguir entre Time Warner, la compañía de comunicaciones, y Time Warner, la antigua compañía de televisión por cable.

AT&T anunció la compra de Time Warner en octubre de 2016, pero la oposición del Gobierno del presidente Donald Trump a la operación por perjudicar supuestamente la competencia provocó que se haya dilatado casi dos años con un proceso judicial de por medio.

El pasado martes un juez federal dio finalmente luz verde a la adquisición.

Stankey indicó además en el memorando que centrará su trabajo en estrategia de negocios, distribución, tecnología/plataformas e inversión de capital.

En una entrevista con The Wall Street Journal, el consejero indicó que la compañía será "muy agresiva" en la adquisición de contenido y construyendo nuevas maneras de llegar a la audiencia.

"Si vas a ser una compañía moderna de medios, vas a necesitar una variedad de ofertas", afirmó Stankey, que sustituye a Jeff Bewkes, quien optó por acogerse al retiro tras la compra de la compañía, que incluye las cadenas CNN y TNT y canales de entretenimiento como HBO, además de los estudios Warner Bros.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

salud 12/05/2021 OPS dice 40% muertes en el mundo por covid fueron en América la última semana

Casi 40% de todas las muertes por covid-19 registradas la semana pasada ocurrieron en América y casi 80% de las UCI de la región están llenas

Argentina 13/05/2021 Inflación de Argentina en abril se ubicó en 4,1% y acumula 17,6% en lo que va del año

Registró una baja respecto del mes anterior pero en cuatro meses ya superó más de la mitad de la meta anual del 29% prevista en el Presupuesto

Noruega 12/05/2021 Noruega eliminó permanentemente dosis de AstraZeneca del programa de vacunas

. El gobierno también decidió comenzar a vacunar a los adultos más jóvenes antes y está considerando redistribuir más dosis

MÁS GLOBOECONOMÍA