.
AUTOMOTOR Tesla aumenta los precios de todos sus vehículos, el más barato cuesta US$46.990
martes, 15 de marzo de 2022

La compañía elevó los precios entre 3% y 5%, luego de que Musk dijera que estaba experimentando una inflación "significativa"

Bloomberg

Tesla Inc. elevó los precios de todos sus vehículos después de que el presidente ejecutivo, Elon Musk, dijera que los costos estaban aumentando en las empresas que dirige.

El Model 3, el más barato en EE.UU. ahora cuesta US$46.990, según el sitio web de Tesla. La compañía elevó los precios entre un 3% y un 5% tanto en EE.UU. como en China, dijo Dan Levy, analista de Credit Suisse, en una nota a los clientes.

Musk tuiteó a principios de esta semana que tanto Tesla como Space Exploration Technologies Corp. estaban experimentando una inflación "significativa" en las materias primas y la logística.

Las empresas de fabricación de cohetes y coches eléctricos no están solas. El índice S&P Gsci, un punto de referencia del mercado de productos básicos, aumentó 20% los primeros cinco días del mes, la mayor ganancia semanal desde 1970.

Tesla & SpaceX are seeing significant recent inflation pressure in raw materials & logistics

— Elon Musk (@elonmusk) March 14, 2022

Esta es la segunda ronda de aumentos de precios de Tesla en la última semana. La compañía elevó el precio de ciertas versiones del Modelo 3 e Y el 9 de marzo en EE.UU., seguido de un aumento para los vehículos fabricados en China en ese mercado el 10 de marzo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 17/05/2022 EE.UU. alivia sanciones a Venezuela, a la espera de diálogo entre Maduro y oposición

El presidente Biden autorizará a la petrolera estadounidense Chevron a iniciar negociaciones con el Gobierno de Nicolás Maduro

Tecnología 19/05/2022 WhatsApp lanzará una API en la nube y funciones premium para atraer a empresas

El servicio de mensajería, que ha buscado seducir a usuarios empresariales, es una de las plataformas en las que Meta, propietaria de Facebook, ha lanzado más funciones centradas en las compras y los negocios

Bolsas 18/05/2022 Las inversiones de Buffett que crecen y bajan según su balance del mercado

El reputado y millonario inversionista siempre ha tenido claro que "hay que ser avariciosos cuando otros salgan del mercado"

MÁS GLOBOECONOMÍA