.
TRANSPORTE Tesla agrega US$144.000 millones a su valor de mercado después de entregas récord
lunes, 3 de enero de 2022

La empresa ha tenido un buen comienzo de año después de romper récord trimestral de entregas en un desempeño de "vitrina de trofeos"

Bloomberg

Las acciones de la compañía subieron 14% en Nueva York, su mayor ganancia desde marzo y el mejor comienzo de un año desde que Tesla salió a bolsa hace más de una década. Los US$144.000 millones en valor de mercado que Tesla agregó el lunes es el equivalente de Honeywell International Inc. o Starbucks Corp. También es más que el valor de casi 90% de las empresas del índice S&P 500.

Las entregas mundiales totalizaron 308,600 vehículos en el cuarto trimestre, muy por encima de la estimación promedio de los analistas de aproximadamente 263,000 vehículos, y superando el récord anterior de la compañía de 241,300 con respecto al trimestre anterior. Las entregas anuales aumentaron a más de 936,000 en 2021, 87% más que el nivel del año anterior, dijo el domingo Tesla, con sede en Austin, Texas .

"Este es un trimestre de trofeos para Tesla, ya que la compañía superó incluso las expectativas de toros", dijo Daniel Ives, analista de Wedbush Securities, en un correo electrónico. Lo llamó una "actuación asombrosa" para fin de año que da "vientos de cola masivos" de cara al 2022.

El trimestre récord subraya el "maremoto verde que se está apoderando" de Tesla y el director ejecutivo Elon Musk, dijo Ives en una nota a los clientes. Los resultados también apuntan a una fuerte demanda en China y la habilidad de Tesla para navegar la escasez global de semiconductores, dijo.

Musk, quien ha prometido un crecimiento en las entregas a pesar de la "pesadilla de la cadena de suministro" de 2021, elogió a su equipo en Twitter.

Las entregas trimestrales son uno de los indicadores más seguidos de Tesla. Son la base de sus resultados financieros y son ampliamente vistos como un barómetro de la demanda de los consumidores de vehículos eléctricos en su conjunto porque la compañía ha liderado la carga de los automóviles a batería.

Tesla ha dicho repetidamente que espera un aumento anual del 50% en las entregas durante un período de varios años. La séptima ganancia trimestral consecutiva se produce en medio de una caída global de semiconductores que ha reducido la producción en la mayoría de los otros fabricantes de automóviles y ha mantenido las ventas bajo control a pesar del aumento de la demanda.

"Tesla continúa ejecutándose bien, registrando entregas y producción por encima de las expectativas del consenso", dijo el analista de Cowen, Jeffrey Osborne. "A medida que aumenta la competencia de los fabricantes de equipos originales tradicionales y de los nuevos participantes, vemos que 2022 se convertirá en un año crítico para Tesla".

Las acciones del líder del mercado de vehículos eléctricos se dispararon casi 50% en 2021 para darle una valoración de mercado superior a 1 billón de dólares, una de las pocas empresas públicas con sede en EE. UU. que alcanzaron ese estado.

Las acciones alcanzaron un récord a principios de noviembre antes de caer después de que Musk comenzara a deshacerse del 10% de su participación.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 19/01/2022 La tecnología paraguaya se expande y llega a Brasil de la mano de la plataforma Topa

La plataforma nacional Paraguaya, dedicada a proveer información de movilidad y transporte en tiempo real se expande a Brasil

Brasil 18/01/2022 Fitch Ratings proyecta que América Latina se desacelerará por alzas rápidas de tasas

En relación a Colombia, Francis dijo que se prevé que esa economía haya crecido 9,4% en 2021, aunque podría haber superado el 10%

Rusia 20/01/2022 El bitcoin no sufre afectaciones pese a la decisión contra la criptomoneda en Rusia

El banco central de Rusia propuso el jueves una prohibición total de la criptominería y el comercio. Reacción Bitcoin: No hay cuestión

MÁS GLOBOECONOMÍA