.
GLOBOECONOMÍA Temer se defendió de acusaciones de corrupción de la Fiscalía
martes, 27 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Mugno P. - vmugno@larepublica.com.co

“Fui acusado de corrupción pasiva sin jamás haber recibido valores. Nunca vi ese dinero y no participé de acuerdos para cometer actos ilícitos”, declaró el Presidente.

El mandatario indicó que esta denuncia tendrá un impacto negativo en la recuperación económica del país, al paralizar los esfuerzos por realizar reformas importantes como la de la pensión. 

Asimismo, el líder conservador afirmó que los ejecutivos de la procesadora de carne JBS que lo acusaron de corrupción, al  llegar a un acuerdo de delación con la justicia, lo hicieron para escapar de la cárcel por sus crímenes. 

La denuncia de Janot fue presentada ante el Supremo Tribunal Federal (STF), la máxima instancia judicial del país. Este recurso solo será aceptado tras un análisis del Supremo y con el aval de la Cámara Baja. 

Según medios internacionales, el primer análisis de la denuncia lo hará el juez Edson Fachin, instructor del caso en la  Corte Suprema. Fachin debe decidir si el caso pasa a la Cámara Baja, que tiene la última palabra sobre el asunto. De ser aceptada, Temer será suspendido de sus funciones por 180 días y el presidente de la Cámara Baja lo reemplazará.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 16/09/2021 La crisis de Evergrande en el mercado inmobiliario chino golpea con fuerza al cobre

En el mercado de Chicago, el principal producto de exportación de Chile cae 2% en sus contratos futuro y cotiza a US$ 4,32 la libra

Chile 16/09/2021 Diputados de oposición piden al Presidente de Chile plan piloto para trabajar 4 días a la semana

El objetivo de dicho plan es implementar una jornada semanal de trabajo que otorgue subsidios, presupuestos y protección al empleo para tal efecto

Hacienda 14/09/2021 La deuda global se acerca rápidamente a cifra récord de US$300 billones, según el IIF

La deuda como porcentaje del PIB cayó a alrededor de 353% en el segundo trimestre, desde un récord de 362% en el primer trimestre

MÁS GLOBOECONOMÍA