.
COMERCIO

Telepizza inicia su expansión en Chile con una inversión que suma US$30 millones

martes, 9 de julio de 2019
Foto: Bloomberg

El proyecto contempla la creación de nuevos centros de producción, distribución, capacitación y gestión, que generarán más de 1.000 empleos directos y 500 indirectos

Expansión - Madrid

Telepizza ha iniciado la implementación de un plan de crecimiento en Chile para los próximos diez años con una inversión total aproximada de 30 millones de dólares (27 millones de euros), en el que se contempla la creación de nuevos centros de producción, distribución, capacitación y gestión, que generarán más de 1.000 empleos directos y 500 indirectos.

Entre otras inversiones, Telepizza invertirá 5 millones de dólares para la construcción de una fábrica en Chile que proveerá a los establecimientos del país y también dará servicio a varios países del continente, con una superficie de 3.000 metros cuadrados y con capacidad de producir 47.000 pizzas al día.

Las nuevas instalaciones, situadas muy cerca del principal aeropuerto de la capital para potenciar las operaciones hacia el exterior, comenzarán a funcionar en los próximos meses en Santiago de Chile, con capacidad para producir 16,5 millones de masas al año, lo que le convertirá en la planta elaboradora de masas de pizza más grande de América Latina.

"Para Grupo Telepizza, Europa y Latam se configuran como nuestros dos focos clave, donde tenemos importantes planes de expansión y crecimiento", ha señalado el CEO en Latinoamérica de Grupo Telepizza, Fernando Frauca.

Frauca ha señalado que Chile, en particular, es un mercado altamente competitivo y muy maduro, al igual que el de Europa; y que invita a invertir dado su saneamiento económico y de estabilidad institucional.

"Gracias a nuestros planes para la próxima década esperamos ser un aporte para la economía chilena y también para el resto de Latinoamérica, donde queremos reafirmar y expandir nuestra cultura corporativa enfocada en la calidad e innovación de nuestros productos", ha afirmado Frauca.

Integración de Pizza Hut
El pasado mes de marzo, la compañía recibía la autorización por parte de la Fiscalía Nacional Económica, entidad estatal encargada de velar por la libre competencia en Chile, para la adquisición de 46 nuevos establecimientos Pizza Hut, pasando a operar un total de 222 tiendas en el país.

Grupo Telepizza llegó a Chile en 1992, convirtiéndose en el tercer país donde se expandió la compañía tras su nacimiento en España y posterior aterrizaje en Portugal. Actualmente, tras la adquisición de los 46 establecimientos de Pizza Hut, el Grupo alcanza los 4.000 empleados en Chile y consolida su presencia como la marca líder del sector en este mercado.

En los últimos 12 meses, Telepizza ha logrado doblar su perímetro hasta estar presentes en 39 mercados con 2.622 establecimientos y un mercado potencial de 500 millones de consumidores, y fija Europa y Latinoamérica como sus dos focos clave de crecimiento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Minas 25/04/2024 Así es el mapa de los países con mayores reservas de oro luego del primer trimestre

Según balances de Trading Economics, Estados Unidos sigue liderando la cantidad de este metal en guarda; en América Latina es Venezuela y Brasil

EE.UU. 22/04/2024 Bonos globales caen con disminución de demanda de refugios y avalancha de ventas

El último tramo de la venta masiva de bonos del Tesoro empujó brevemente la tasa a dos años por encima de 5%

Ecuador 22/04/2024 Ecuatorianos aprueban nueve de las once preguntas del referéndum de Daniel Noboa

Rechazaron las propuestas como liberalizar el mercado laboral y permitir el arbitraje internacional para los inversionistas extranjeros