.
BOLSAS Telefónica lanza una emisión innovadora de US$239 millones con tecnología blockchain
jueves, 11 de enero de 2018

Un tramo de la colocación de Telefónica Deutschland se completará mediante el uso de tecnología blockchain.

Expansión - Madrid

La compañía de telecomunicaciones se ha salido del marco habitual de las emisiones de deuda para ampliar su estrategia de financiación.

En pleno auge de la tecnología blockchain, la filial alemana de Telefónica, Telefónica Deutschland, ha sorprendido con una emisión que combina la colocación tradicional de deuda con un tramo realizado a través de esta tecnología.

El objetivo de la operación es captar US$239 millones. Según destaca el comunicado emitido por la filial alemana de Telefónica, una parte de esta cuantía, aún sin detallar, será colocada "exclusivamente" mediante tecnología blockchain. La entidad financiera encargada de este tramo será la alemana Landesbank Baden-Württemberg (LBBW). DZ Bank participa también en la colocación.

En este tramo innovador la compañía colocará deuda con un plazoligeramente superior a un año. En el tramo 'tradicional' el plazo oscilará entre los 7 y los 15 años.

Diversificación con el blockchain
Para llevar a cabo esta innovadora operación, los inversores interesados habían implementado previamente la infraestructura técnica necesaria.

La compañía destaca en su comunicado que la tecnología blockchain permite realizar transacciones financieras directas y seguras en tiempo real mediante bloques de datos que quedan almacenados y encriptados en múltiples servidores.

La empresa de telecomunicaciones resalta en el comunicado su "potencial innovador", al tiempo que amplía la diversificación en su estrategia de financiación.

La estrategia de financiación de Telefónica se enmarca en los planes para reducir sus niveles de endeudamiento y abaratar los costes.

En las primeras jornadas del año las empresas españolas han reanudado con fuerza el ritmo de emisiones de deuda. Las últimas turbulencias en la renta fija han reforzado las expectativas de un progresivo encarecimiento en los costes de financiación a medida que se acerque el final del ejercicio, cuando el Banco Central Europeo retire su programa de compra de deuda.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 15/09/2021 Inspiration4 de SpaceX lleva a cuatro civiles a la órbita en un viaje que durará tres días

Esto marca el debut del nuevo negocio de turismo orbital del propietario de SpaceX, Elon Musk, y un salto por delante de los competidores

Transporte 18/09/2021 Cómo son los túneles que propone Elon Musk para aliviar el tráfico en Miami

El sistema es capaz de transportar a más de 700 personas por minuto en automóviles Tesla que pueden circular a 250 kilómetros por hora

Bolsas 18/09/2021 China defiende la represión tecnológica en una reunión con los jefes de Wall Street

La reunión marcó la reanudación de la mesa redonda que se convocó por primera vez en septiembre de 2018

MÁS GLOBOECONOMÍA