T-Mobile US Inc. está pidiendo prestado hasta $ 2 mil millones a medida que el operador de telefonía móvil se involucra en una batalla

Bloomberg

T-Mobile US Inc. está pidiendo prestado hasta $ 2 mil millones a medida que el operador de telefonía móvil se involucra en una costosa batalla para comprar más activos de espectro.

La compañía emitirá la deuda en tres partes, con vencimiento hasta 2031, según un comunicado del lunes. Los ingresos se utilizarán para fines corporativos generales, que pueden incluir financiar adquisiciones de espectro adicional y refinanciamiento de deuda.

Los proveedores de comunicaciones están aumentando sus ofertas en una subasta de ondas de radio 5G en los EE. UU., En la que los pares de T-Mobile, como Verizon Communications Inc. y AT&T Inc., también pueden aprovechar los mercados de deuda. La subasta, que aún tiene varias rondas más de licitación por delante, ha superado los $ 80 mil millones , muy por encima de las estimaciones de los analistas de $ 47 mil millones.

Lea más de Bloomberg Intelligence: AT&T y Verizon pueden aprovechar el mercado de bonos a medida que las ofertas de la banda C alcanzan los $ 70 mil millones

El frenesí subraya cuán cruciales son estas frecuencias de banda media para las empresas que intentan hacerse con el liderazgo mundial en la tecnología 5G emergente. Se espera que las ondas de radio generen un aumento de ganancias de un año cuando se implementen para dispositivos móviles de próxima generación, vehículos autónomos, equipos de atención médica e instalaciones de fabricación.

Deutsche Bank AG, Citigroup Inc., Credit Suisse Group AG, Goldman Sachs Group Inc., Barclays Plc, JPMorgan Chase & Co. y Morgan Stanley están gestionando la venta de bonos, según una persona con conocimiento del asunto, que pidió no hacerlo. Identificarse ya que los detalles son privados.