.
ESTADOS UNIDOS

T-Mobile se desliza después de que Dish seleccionara a AT&T como proveedor de red

lunes, 19 de julio de 2021

Según el acuerdo anunciado el lunes, At&t se convertirá en la red principal de Dish, una compañía de televisión por satélite que se está expandiendo

Bloomberg

T-Mobile US Inc. sufrió su peor caída de acciones en más de cinco meses después de que la operadora rival At&t Inc. se convirtiera en el proveedor de red de Dish Network Corp. en un acuerdo de US$5.000 millones.

Según el acuerdo anunciado el lunes, At&t se convertirá en la red principal de Dish, una compañía de televisión por satélite que se está expandiendo hacia el servicio de telefonía inalámbrica. Dish también permitirá que At&t acceda a su tesoro de ondas de radio.

Las ambiciones inalámbricas de Dish habían sido apoyadas por T-Mobile, y Wall Street ve el acuerdo del lunes como un golpe para esa compañía. Como parte de su fusión con Sprint Corp. el año pasado, T-Mobile vendió activos a Dish que incluían su servicio inalámbrico prepago Boost Mobile. Dish también obtuvo los derechos de uso compartido de la red de T-Mobile, un acuerdo que los reguladores esperaban que ayudara a convertir a la compañía satelital en un nuevo proveedor nacional de servicios inalámbricos.

Pero Now Dish está coqueteando con At&t, "un posible viento en contra de T-Mobile", según Citigroup Inc. El acuerdo también podría ayudar a preparar el escenario para que At&t y Dish fusionen sus negocios de televisión de pago. At&t está en proceso de deshacerse de sus operaciones de DirecTV en una empresa conjunta, una medida que finalmente podría conducir a un acuerdo con Dish.

En cualquier caso, el acuerdo de servicio de red convierte a Dish en un competidor más feroz en el servicio inalámbrico en un momento en que la industria está cambiando a un servicio 5G más rápido. Como parte del acuerdo, Dish pagará a At&t al menos US$5.000 millones durante 10 años por el acceso a la red.

Las acciones de T-Mobile cayeron hasta un 3,9% a US$ 143,57, marcando la mayor caída intradía desde febrero. Habían aumentado un 11% este año hasta el final de la semana pasada. At&t perdió hasta un 2,6%, mientras que Dish subió una fracción.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ambiente 21/04/2024 Estados Unidos, mayor emisor global de carbono durante más de 100 años

Durante las primeras cinco décadas del siglo XX, Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania mantuvieron un dominio en emisiones

España 22/04/2024 Warner Bros Discovery y Unidad Editorial anuncian acuerdo comercial América Latina

Warner Bros. Discovery Latin America tendrá derechos de representación en la región de Marca, Expansión y El Mundo, por mencionar algunas

EE.UU. 22/04/2024 TikTok, listo para quedarse con sus más de 170 millones de usuarios en todo EE.UU.

El negocio de TikTok en EE.UU. ahora tiene 170 millones de usuarios en comparación con los 100 millones que tenía en 2020