.
TECNOLOGÍA T-Mobile consigue aprobación para su fusión con Sprint por US$ 26.500 millones
sábado, 27 de julio de 2019

El Departamento de Justicia dio su visto bueno al acuerdo, que incluye la venta de varios activos a Dish

  • Diario Financiero - Santiago

El Departamento de Justicia de EEUU aprobó la adquisición por parte de T-Mobile US de Sprint, un acuerdo que fue rechazado durante la administración de Barack Obama, despejando uno de los mayores obstáculos para una operación que transformará la industria inalámbrica.

T-Mobile y Sprint acordaron vender múltiples activos a Dish Network como condición para su aprobación, allanando el camino para crear una nueva compañía de comunicaciones inalámbricas, dijo el viernes el Departamento de Justicia en un comunicado. Los operadores han prometido desplegar una red 5G que cubriría a 97% de la población de EEUU en tres años y 99% en seis años.

"Los mitigaciones posicionan a Dish como una fuerza disruptiva en la tecnología inalámbrica", dijo Makan Delrahim, jefe de la división antimonopolio del Departamento de Justicia.

Además del espectro, Dish está comprando los negocios de prepago de Sprint, Boost y Virgin. T-Mobile también debe proporcionar a Dish acceso a su red móvil durante siete años, mientras que Dish desarrolla su propia red 5G.

Las acciones de las empresas subieron a máximos de la sesión impulsadas por la noticia. T-Mobile llegó a escalar 3,6%, mientras que Sprint agregó 6,3% y Dish 3,5%.

La aprobación del Departamento de Justicia deja a Sprint y T-Mobile un paso más cerca de completar su unión de US$ 26.500 millones y le da a los operadores un fuerte impulso para afrontar las acciones de varios estados que piden que se bloquee el acuerdo argumentando que perjudicará a los consumidores.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 22/10/2021 La minera Estadounidense Freeport McMoRan tiene en pausa decisiones de inversión

En la entrega de resultados al tercer trimestre, La firma aseguró que continúa evaluando una expansión a gran escala en El Abra

Comercio 23/10/2021 El retail Cencosud no hará apertura a bolsa de su unidad en Brasil durante este año

Aunque no entregaron fechas de cuándo se concretará, se indicó que Cencosud quedará preparado para ejecutar el proceso de (IPO) en ese país

EE.UU. 21/10/2021 Fed prohíbe el comercio de acciones por parte de altos funcionarios del banco central

La prohibición incluye a los principales responsables de la política monetaria de EE.UU., que no podrán comprar de acciones individuales

MÁS GLOBOECONOMÍA