.
GLOBOECONOMÍA Suzuki reporta ganancia neta récord de US$814 millones
jueves, 9 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Los resultados de la firma japonesa del año fiscal 2012/2013 representan un avance del 49.2% respecto a lo registrado en el periodo 2011/2012.

Suzuki Motor Corp, el cuarto mayor fabricante de automóviles de Japón, reportó una ganancia neta récord de US$813.60 millones en el año terminado en marzo, un alza interanual del 49.2% que se produjo principalmente por históricas ventas en sus vehículos.
 
Suzuki, matriz del mayor fabricante de automóviles de India, Maruti Suzuki India Ltd, espera que su ganancia neta crezca en un 12% en el año que terminó en marzo del 2014 gracias un debilitamiento del yen frente a divisas locales en mercados clave como India e Indonesia.
 
La firma japonesa, que cerró su poco rentable negocio de venta de automóviles en Estados Unidos el año pasado, vendió 2.66 millones de autos a nivel global en el año que terminó en marzo, un alza del 3.9% frente al año fiscal previo.
 
Las acciones de Suzuki han subido un 7% desde enero, un alza comparada con la de grandes rivales como Toyota Motor Corp y Nissan Motor Co, cuyos papeles subieron un 35 y un 21%, respectivamente.
 
El índice Nikkei ha subido un 33%.
El negocio de motocicletas de Suzuki registró una pérdida operacional de 11,900 millones de yenes en el año que terminó en marzo. La compañía espera que el negocio vuelva a registrar ganancias en dos años, dijo a la prensa el presidente ejecutivo Osamu Suzuki.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 13/06/2021 Tío WOM: "En Chile ya cambiamos la industria. Ahora vamos por Colombia"

Chris Bannister llegó en enero del año pasado a tierras colombianas, donde el lanzamiento de la marca no dejó a nadie indiferente

Hacienda 13/06/2021 Joe Biden, y su esposa Jill, tomaron el té con la Reina Isabel tras la cumbre del G7

La monarca británica de 95 años se reunió con los Biden en el Cuadrángulo del castillo, hogar de la familia real desde hace casi 1.000 años

Perú 10/06/2021 Pronunciamientos de izquierda sobre Pedro Castillo agudizan inestabilidad en Perú

Miguel Ángel Rodríguez y Javier González coinciden en que grupos izquierdistas funcionan como agentes externos liderados por el Foro de Sao Paulo

MÁS GLOBOECONOMÍA