La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El Acuerdo Comercial Multipartes entre la Unión Europea (UE), Perú y Colombia, conocido como Tratado de Libre Comercio (TLC), permitiría un crecimiento de 1,3% de Producto Interno Bruto peruano, reveló la delegación de la Comisión Europea en Lima.

La jefa de la Sección Política, Económica y Comercial de la Unión Europea en Perú, Marianne Van Steen, precisó que esa estimación está basada en estudios europeos sobre el impacto del TLC en a largo plazo.

 
“Hay estudios que dicen que el acuerdo comercial, va generar un crecimiento de 1,3% del PIB en Perú, pero son estimaciones”, dijo durante su participación en el Seminario y Rueda de Negocios PromoUE, que contó con la asistencia de consejeros comerciales de los países de la UE y empresarios peruanos.
 
Señaló que la vigencia del acuerdo comercial, previsto para febrero del 2013, representa una oportunidad para que los empresarios peruanos amplíen sus mercados y diversifiquen productos agrícolas, textiles, pesca, entre otros.
 
Comentó que los efectos de los acuerdos comerciales de la UE en países latinoamericanos se pueden apreciar en Chile y México, países que “duplicaron y triplicaron sus exportaciones a Europa”.