.
GLOBOECONOMÍA Suscribir el acuerdo comercial con la UE incrementaría en 1,3% el PIB peruano
sábado, 1 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El Acuerdo Comercial Multipartes entre la Unión Europea (UE), Perú y Colombia, conocido como Tratado de Libre Comercio (TLC), permitiría un crecimiento de 1,3% de Producto Interno Bruto peruano, reveló la delegación de la Comisión Europea en Lima.

La jefa de la Sección Política, Económica y Comercial de la Unión Europea en Perú, Marianne Van Steen, precisó que esa estimación está basada en estudios europeos sobre el impacto del TLC en a largo plazo.

 
“Hay estudios que dicen que el acuerdo comercial, va generar un crecimiento de 1,3% del PIB en Perú, pero son estimaciones”, dijo durante su participación en el Seminario y Rueda de Negocios PromoUE, que contó con la asistencia de consejeros comerciales de los países de la UE y empresarios peruanos.
 
Señaló que la vigencia del acuerdo comercial, previsto para febrero del 2013, representa una oportunidad para que los empresarios peruanos amplíen sus mercados y diversifiquen productos agrícolas, textiles, pesca, entre otros.
 
Comentó que los efectos de los acuerdos comerciales de la UE en países latinoamericanos se pueden apreciar en Chile y México, países que “duplicaron y triplicaron sus exportaciones a Europa”.
 
 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Telecomunicaciones 15/09/2021 América Móvil vendió subsidiaria Claro Panamá a unidad de Liberty Latin America

Por medio de un comunicado, la empresa de telecomunicaciones anunció que la venta representa 100% de la unidad en el país

Laboral 17/09/2021 Bogotá, entre las ciudades más baratas por metro cuadrado de oficinas en la región

Así lo revela un estudio de Newmark, que también mostró que en Latinoamérica subió la tasa de disponibilidad de las oficinas en 2021

México 14/09/2021 El Gobierno federal de México compra más de US$7.000 millones al Banxico

Eso representan 57,37% de los Derechos Especiales de Giro (DEG) depositados por el FMI al país el pasado 23 de agosto

MÁS GLOBOECONOMÍA