En otras partes del mundo como Asia, se registraron más muertes en la primera semana de septiembre que los conteos de agosto

Bloomberg

Dakota del Norte y del Sur, Virginia Occidental, Hawai y Missouri lideraron los aumentos en los casos en Estados Unidos, que aumentaron en casi 45.000. La tasa de infección de Alemania aumentó, mientras que India registró su mayor recuento diario de casos hasta el momento.

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi está respondiendo al tratamiento por Covid-19, pero permanece en una "fase delicada" del tratamiento, informó Ansa, citando a su médico.

El ritmo de las nuevas infecciones en India sugiere que pasará a Brasil como el segundo país más afectado en unos días. Estados Unidos todavía tiene la mayor cantidad de casos de Covid-19, y los recuentos tienden a subir de cara al fin de semana festivo del Día del Trabajo. En otras partes de Asia, Bali tuvo más muertes en la primera semana de septiembre que en todo el mes de agosto a medida que aumentan los casos en Indonesia.

Desarrollos clave:
Global Tracker : los casos superan los 26,9 millones; las muertes superan las 880.000. Covid hace que sea más difícil para California ver que se avecinan apagones. Las infecciones europeas aumentan a medida que el cansancio y el dolor económico comienzan.

Casos en EE. UU. Aumentan en casi 45.000, en línea con los últimos días
Estados Unidos agregó 44.737 casos el sábado, un aumento del 0,7% que coincide con el aumento diario promedio durante los siete días anteriores, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins y Bloomberg. Las muertes en los Estados Unidos ascendieron a 188.535.

Dakota del Norte, Virginia Occidental, Hawái, Missouri y Dakota del Sur encabezaron la lista, registrando ganancias del 2% o más, según el recuento del último período de 24 horas.

Berlusconi en 'Fase delicada' pero el doctor es optimista
El ex primer ministro italiano de 83 años está respondiendo al tratamiento por Covid-19, pero permanece en una "fase delicada", dijo el domingo el Dr. Alberto Zangrillo. Zangrillo dijo que era "cautelosamente optimista" sobre la recuperación de Berlusconi, pero que no quería declarar la victoria ya que se considera que Berlusconi es vulnerable a la enfermedad debido a su edad y otros problemas de salud, como problemas cardíacos que le obligaron a usar un marcapasos.

Trabajar desde casa podría reducir el 1% del PIB del Reino Unido (6 am NY)
PwC ha dicho que el costo de trabajar desde casa durante la pandemia podría reducir el 1% del PIB del Reino Unido. La firma de contabilidad advirtió que si miles de empleados de oficina se quedan en casa, habría un efecto dominó sobre otros trabajadores, según un informe de PwC citado por The Sunday Times. Jonathan Gillham, economista jefe de PwC, dijo que los pueblos y ciudades británicos más pequeños se beneficiarían, pero que, en general, el trabajo a domicilio continuo perjudicaría a la economía.

Saltos diarios de muertos en Irán
Las muertes diarias de Irán por el virus aumentaron a 139 desde 110 un día antes y el número total de muertos llegó a 22,293. El número de nuevos casos aumentó en 1.992 a 386.658, según los últimos datos del Ministerio de Salud. Unos 334.000 pacientes se han recuperado del virus y 3.722 se encuentran en estado crítico.

Casos de Hong Kong aumentan en dos dígitos, la mayoría en una semana
Hong Kong informó el domingo de 15 nuevos casos locales de coronavirus, el primer aumento de dos dígitos en el recuento en siete días. Siete de los casos son de origen desconocido y cinco de ellos fueron nuevas infecciones descubiertas en el programa de pruebas masivas del gobierno. La ciudad también informó de seis casos importados.

Los casos de Indonesia superan los 3.000 por quinto día
Indonesia registró más de 3.000 casos nuevos por quinto día consecutivo a medida que aumentaban las infecciones en la ciudad capital y el destino turístico más popular del país. El Ministerio de Salud reportó 3.444 casos de Covid-19 en las 24 horas hasta el mediodía del domingo, con 85 muertes más.

Bali tuvo más muertes en la primera semana de septiembre que en todo el mes de agosto. La enfermedad ha infectado a un total de 194.109 personas en la cuarta nación más poblada del mundo y ha matado a 8.025.

Sinovac de China administra la vacuna a los empleados
Sinovac Biotech Ltd.ha estado dando a los empleados y a sus familias una vacuna contra el coronavirus que la compañía china está desarrollando, informó Reuters, citando al director ejecutivo Yin Weidong. La compañía recibió la aprobación de emergencia para llevar a cabo las vacunas y más del 90% de los empleados y familiares de la compañía han recibido la vacuna, dijo Reuters.

Aumenta la tasa de infección en Alemania
La tasa de infección de Alemania aumentó al umbral clave de uno por primera vez en seis días. El número de reproducción, el número promedio de personas infectadas por una persona con el virus, aumentó a 1.0 desde 0.85 el día anterior, según el último informe del instituto de salud pública RKI.

Hubo 775 casos nuevos en las 24 horas hasta el domingo por la mañana, lo que eleva el total a 251,058, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Eso es poco más de la mitad del aumento del sábado de 1,443, aunque en línea con la tendencia de que se reporten menos casos los domingos. En el pico de la pandemia en la primavera, Alemania registró casi 7.000 nuevas infecciones al día.

Aumentan los casos locales en Hong Kong
Hong Kong informó de 15 nuevos casos locales el domingo, la primera vez que se registra un recuento de dos dígitos en siete días. Siete de los casos son de origen desconocido y 5 de ellos fueron nuevas infecciones descubiertas en el programa de pruebas masivas del gobierno. La ciudad también informó de seis casos importados. Las autoridades planean organizar una prueba de virus única para aproximadamente 7.000 presos después de que recientemente se encontraron dos casos positivos entre los presos.

Reino Unido debe mantener las medidas de cuarentena: Raab
El Reino Unido debe mantener las medidas de cuarentena para los viajeros de algunos países hasta que el sistema sea seguro, dijo a Sky News el secretario de Relaciones Exteriores, Dominic Raab. Las pruebas a la llegada a los aeropuertos se están revisando constantemente, pero no es una "solución milagrosa" para permitir que los viajes se reanuden libremente, dijo.

Los casos de India continúan aumentando
India informó el domingo el mayor aumento diario de casos, según la última publicación de datos del gobierno, ya que emerge como el nuevo epicentro mundial. El país sumó 90.632 casos en 24 horas, elevando el total a 4,11 millones y acercándose rápidamente a Brasil, hogar del segundo mayor recuento de infecciones del mundo. Más de 70.600 personas han muerto por el nuevo patógeno en India.

El país está montando una campaña de pruebas agresiva, aunque la tasa de pruebas sigue siendo baja en comparación con otros países afectados. Recientemente, los casos se han extendido desde los centros urbanos densamente poblados hasta el vasto interior rural donde vive la mayoría de sus 1.300 millones de habitantes y los recursos médicos son escasos.

Corea del Sur regresa al distanciamiento más exigente
Tres semanas después de que Corea del Sur impuso las medidas de distanciamiento social más estrictas del país, el país informó 167 nuevos casos de coronavirus, un mínimo reciente y el cuarto día consecutivo de menos de 200 nuevas infecciones. Las reglas para el área metropolitana de Seúl, donde el brote ha sido más severo, recortaron los servicios en restaurantes y cafeterías y gimnasios cerrados y escuelas intensivas en persona. El viernes, el gobierno extendió esas restricciones hasta el 13 de septiembre como muy pronto.

Epicentro de virus de Australia para facilitar el bloqueo
El estado de Victoria, el centro del peor brote de coronavirus de Australia, está programado para comenzar una flexibilización gradual de las estrictas medidas de bloqueo a partir del 14 de septiembre luego de una disminución en los nuevos casos en las últimas semanas.

Los primeros cambios serán un alargamiento del tiempo de ejercicio al aire libre permitido a dos horas y aumentos graduales en la cantidad de personas que pueden reunirse al aire libre, informó el periódico australiano , citando un documento filtrado del gobierno estatal.

El primer ministro Daniel Andrews está listo para delinear el camino del estado para salir del encierro el domingo, pero ha dicho que cualquier cambio se realizaría de manera "constante y segura".

Casos de Brasil, muertes lentas
Brasil notificó 30.168 casos, menos de 51.194 notificados el día anterior, para un total de 4.123.000. Se reportaron otras 682 muertes, por debajo de las 907 reportadas el día anterior. El total de muertes es de 126.203.

La nación ha sido la más afectada por el virus después de Estados Unidos, aunque se espera que los casos de India superen a los de Brasil en los próximos días.

México ordena más certificados de defunción
El gobierno de México había ordenado 1,1 millones de certificados de defunción adicionales después de que partes del país se agotaran en medio de la pandemia de Covid-19, dijo el viceministro de Salud, Hugo López Gatell.

Las regiones incluyen el estado de México, que rodea la mayor parte de la Ciudad de México, dijo Gatell a los periodistas el viernes por la noche.

México ha registrado más de 66.000 muertes relacionadas con el coronavirus, lo que lo coloca en el cuarto lugar mundial detrás de Estados Unidos, Brasil e India.

Boda de Maine citada en el brote
Una boda en Maine el mes pasado se remonta a 147 casos de virus y tres muertes, informó CNN el sábado, citando a un portavoz local de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Los casos de la boda se ramificaron en un hogar de ancianos y una prisión, dijeron los CDC. A la boda asistieron 65 personas, aunque la ley estatal ha limitado tales eventos bajo techo a 50 personas, dijo CNN.

Maine reportó 4.197 casos confirmados y 134 muertes relacionadas con el virus hasta el sábado, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos.