.
GLOBOECONOMÍA Standard & Poor’s confirma calificaciones de ‘BBB-’ de Bogotá
martes, 4 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

Esta agencia de calificación confirma la nota de escala global en moneda local y en moneda extranjera de ‘BBB-’, incluyendo la calificación de riesgo crediticio, de Bogotá Distrito y la perspectiva es estable.

Así mismo, Standard & Poor’s confirmó la calificación de deuda senior no garantizada de Bogotá de ‘BBB-’ otorgada a sus bonos denominados en pesos colombianos (COP) por aproximadamente US$300 millones, pagaderos en moneda extranjera y con vencimiento en 2028.

Esta calificación se basa debido a que Bogotá mantiene un fuerte desempeño presupuestal, moderados niveles de endeudamiento y una adecuada posición de liquidez y la administración financiera es predecible y ha mostrado estabilidad aún ante cambios de gobierno.

"La confirmación de nuestras calificaciones refleja la fortaleza en el desempeño presupuestal de Bogotá, que ha registrado superávits operativos y después de gasto de inversión en los últimos dos años, lo cual esperamos que se mantenga al cierre de 2012 y 2013." Dice la agencia en un comunicado.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 16/09/2021 Diputados de oposición piden al Presidente de Chile plan piloto para trabajar 4 días a la semana

El objetivo de dicho plan es implementar una jornada semanal de trabajo que otorgue subsidios, presupuestos y protección al empleo para tal efecto

Argentina 14/09/2021 JetSmart inicia vuelos de carga en Argentina con una nueva unidad de negocio

'JetSmart Cargo' se llama el nuevo servicio que empezó a ofrecer la low-cost, con la operación inaugural desde Aeroparque

México 17/09/2021 Economía mexicana tropezaría en agosto, en medio de la tercera ola de contagios

Se espera una contracción mensual de 0,2%, que se explica por una baja en el dinamismo de las actividades secundarias

MÁS GLOBOECONOMÍA