.
HACIENDA S&P prevé que la economía mundial crezca 3,5% en 2017 y 2018
jueves, 12 de octubre de 2017

Será impulsada por una política monetaria "aún muy comprensiva"

Expansión - Madrid

La economía mundial crecerá en torno a 3,5% este año y el próximo, impulsada por una política monetaria "aún muy comprensiva" en el mundo desarrollado, según el economista jefe de S&P, Paul Sheard.

En el informe "'A qué estar atento en la economía global", el experto opina que es necesario estar pendiente de"cualquier señal" de la Administración Trump, que "después de un comienzo inestable, empieza a acomodarse". "Hay que observar si el presidente Trump utiliza la oportunidad histórica de poner su sello en la Reserva Federal", apunta.

Otros temas de interés
Otro punto de interés es si la integración de la Unión Europea coge impulso tras la celebración de las elecciones francesas y alemanas a principios de este año.

El economista de S&P también invita a observar señales de que, tras consolidar su posición de liderazgo en el próximo Congreso Nacional del Partido, el presidente chino, Xi Jinping, acelere las reformas necesarias para sostener el crecimiento a largo plazo del país asiático, incluso a costa de un menor impulso a corto plazo.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 14/09/2021 Senadores sondearán conocimiento de Facebook sobre riesgos para adolescentes

Esto se da después de que el Wall Street Journal informara que la compañía sabía que Instagram podría representar riesgos en jóvenes

México 14/09/2021 El regulador mexicano autoriza la creación de la nueva empresa Televisa-Univision

Las dos compañías planean crear una nueva firma que contará con contenido en español, según lo anunciado por la entidad.

Estados Unidos 14/09/2021 Inflación de Estados Unidos bajó en agosto, pero aumentó 5,4% frente al año anterior

Los servicios más afectados por la pandemia se están recuperando, los suministros y la mano de obra continuaron aumentando los precios

MÁS GLOBOECONOMÍA