.
GLOBOECONOMÍA

S&P: la banca europea puede enfrentarse a una reestructuración de US$1,9 billones

martes, 21 de junio de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La agencia de calificación estima que los bonos soberanos y subsoberanos representan el 6,4% del total de los activos de la Unión Europea (UE), lo que supone un incremento en 1,7 puntos porcentuales respecto a los niveles de exposición previos a la crisis.

Además, los expertos de S&P consideran que la deuda soberana, "como cualquier otro tipo de deuda", no está exenta de riesgo y apuntan que, desde la crisis, ya son pocos los que siguen pensando que los países de la UE están exentos de quebrar.

Así, la agencia recuerda que los ministros de finanzas de la eurozona discutieron en abril la introducción de una serie de cambios en los requerimientos de capital de los bancos para limitar su exposición a la deuda soberana de sus países de origen.

En este sentido, los analistas de S&P explican que la introducción de un límite del 25% sobre los fondos propios en el nivel de exposición de los bancos de la UE a la deuda soberana les obligaría a reequilibrar activos por un valor agregado de US$1,9 billones, lo que tendría consecuencias directas sobre su rentabilidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Minas 25/04/2024 Así es el mapa de los países con mayores reservas de oro luego del primer trimestre

Según balances de Trading Economics, Estados Unidos sigue liderando la cantidad de este metal en guarda; en América Latina es Venezuela y Brasil

EE.UU. 22/04/2024 Bonos globales caen con disminución de demanda de refugios y avalancha de ventas

El último tramo de la venta masiva de bonos del Tesoro empujó brevemente la tasa a dos años por encima de 5%

Ecuador 22/04/2024 Ecuatorianos aprueban nueve de las once preguntas del referéndum de Daniel Noboa

Rechazaron las propuestas como liberalizar el mercado laboral y permitir el arbitraje internacional para los inversionistas extranjeros